(CNN) – Cuando te estás relajando para irte a la cama, quizás pienses en disfrutar de una bebida antes de acostarte, pero ¿hay alguna que pueda ser particularmente útil o perjudicial para tener un buen descanso?
Resulta que los expertos aconsejan evitar ciertas bebidas antes de acostarse, pero las investigaciones sobre si ciertas bebidas promueven una mejor calidad de sueño no son tan claras.
En general, más de un tercio de los adultos en Estados Unidos no duermen lo suficiente: duermen unas siete horas en un período de 24 horas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
LEE: 10 consejos para dormir bien por la noche
“Las cosas que contienen cafeína definitivamente no serán deseables para la mayoría de las personas”, dijo Jessica Garay Redmond, profesora asistente del Departamento de Nutrición y Estudios de Alimentos de la Universidad de Syracuse en Nueva York.
“Eso no es justo justo antes de acostarse, pero creo que dependiendo de la sensibilidad a la cafeína de una persona, es posible que necesiten dejarla en algún momento de la tarde o, sin duda, a la hora de la cena para que luego puedan descansar”, dijo.
En otras palabras, si por lo general recurres a una taza de café para revivir durante esas caídas de la tarde en la oficina, es mejor limitar la cantidad que tomas. Un pequeño estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine en 2013 sugiere abstenerse de consumir cafeína dentro de las seis horas previas a irse a dormir.
Redmond agregó que algunas pruebas genéticas pueden ayudar a determinar tu sensibilidad a la cafeína. La cafeína también se puede encontrar en ciertos tés, sodas y chocolates, y aunque una copa puede ser tentadora, los expertos dicen que el alcohol también debe evitarse.
El alcohol puede ayudar a quedarte dormido, pero ahí es donde terminan los beneficios, le dijo a CNN Rebecca Robbins, investigadora postdoctoral en el Departamento de Salud de la Población de NYU Langone Health, en abril. En cambio, te atrapa en las etapas más livianas del sueño y “reduce dramáticamente la calidad de tu descanso en la noche”.
“Sigue sacándote del movimiento ocular rápido y las etapas más profundas del sueño, lo que hace que te despiertes sin sentirte recuperado”, dijo Robbins.
En lo que respecta a lo que podría mejorar la calidad del sueño, algunos estudios sugieren que el consumo de leche puede funcionar, incluso la leche caliente mezclada con miel.
“Esa es una de esas recomendaciones que ha existido por mucho tiempo”, dijo Redmond, y agregó que la leche es una fuente de triptófano.
El triptófano es un aminoácido que puede beneficiar el sueño porque una vez ingresa a tu cuerpo, se convierte en dos químicos cerebrales asociados con el sueño: la melatonina, que ayuda a regular los ciclos naturales de sueño y vigilia del cuerpo, y la serotonina, que causa relajación y somnolencia.
LEE: Dormir demasiado está ligado a un mayor riesgo de enfermedad y muerte, según un estudio
Sin embargo, “en este punto hay tanta investigación que ha analizado los efectos de la leche y la leche tibia y no hay necesariamente una conexión obvia que la convierta en una recomendación universal”, dijo Redmond. “Muchos investigadores ahora sospechan que podría ser más psicológico que cualquier otra cosa”.
En cuanto a Redmond, ella no tiene una rutina específica para la hora de acostarse que no sea “tratar de mantenerse hidratada”, dijo.
Acostarse a la cama aunque estés ligeramente deshidratado puede interrumpir tu sueño, de acuerdo con la National Sleep Foundation.
Para mantenerte adecuadamente hidratado, las Academias Nacionales de Ciencias recomiendan que los hombres consuman aproximadamente 3,7 litros, o 15,5 tazas, de agua en promedio cada día y que las mujeres consuman aproximadamente 2,7 litros, o 11,5 tazas. Dulces sueños.
Sandee LaMotte, de CNN, contribuyó a este informe.