CNNE 688970 - policia- paquetes sospechosos son ollas a presion
Escuadrón antibombas de Nueva York halla dos ollas a presión en el metro
04:11 - Fuente: CNN

(CNN) – El Departamento de Policía de Nueva York descubrió primero dos ollas arroceras en el área del complejo del metro de la calle Fulton, en Nueva York, según confirmó una fuente policial. Posteriormente encontró una más.

Una fuente policial dice las ollas a presión no parecen estar modificadas de ninguna manera, y estaban vacías.

Esa misma fuente dice que la policía está investigando si hay más artículos que quedaron en el metro.

El escuadrón de bombas consideró que los paquetes sospechosos son seguros, no explosivos, de acuerdo con su cuenta de Twitter verificada.

La unidad de lucha contra el terrorismo de la policía de Nueva York tuiteó fotos de las ollas a presión que no se consideraron explosivas a través de su cuenta verificada.

Las dos ollas a presión que encontraron en una estación de metro de Nueva York tras reportes de paquetes sospechosos. Foto: @NYPDCT
Así se ve la situación en el lugar donde fueron reportados dos paquetes sospechosos en una estación de metro en Nueva York. Foto: Ruben Melo

Ruben Melo, un pasajero que estaba en el metro que fue evacuado en el Fulton Center explicó cómo fue la situación y compartió fotos de la escena:

“La estación fue evacuada. También evacuaron nuestro tren ya que estábamos entre estaciones y se podía caminar al frente del tren para salir. Estaba en el tren 2/3 con rumbo sur. La gente salió de manera ordenada, sin pánico, muy cordial. La gente estaba más molesta que cualquier otra cosa. No había mucha gente, ya que es un tren muy temprano. Estuvimos en el tren durante unos 15 a 20 minutos hasta que se nos permitió salir, así que no estoy seguro de cuán abarrotada estaba la estación y toda la información que obtuvimos fue del conductor. La policía nos dio poca información. Así que como me quedé a ver, la gente vino y me preguntó qué estaba pasando porque la policía no estaba diciendo nada realmente”.

Así se ve la situación en el lugar donde fueron reportados dos paquetes sospechosos en una estación de metro en Nueva York. Foto: Ruben Melo