(CNN Español) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, llegó al Palacio Legislativo en Caracas tras ser liberado el martes pasado.
El diputado opositor había sido detenido el 8 de mayo de este año por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, luego de que se le allanara su inmunidad parlamentaria, acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, por los hechos del levantamiento cívico militar que lideró el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
MIRA: Las repercusiones tras la liberación de Edgar Zambrano en Venezuela
En declaración a medios de comunicación, Zambrano dijo que volvió de donde nunca debió de haber sido secuestrado.
“Hoy coincide mi reincorporación al parlamento con la llegada al cuerpo de los diputados de quienes ejercen el poder en el país y sin duda que esto configura un hecho muy significado puesto que se presenta como un acto de recomposición del ejercicio político”, dijo Zambrano sobre el regreso de los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional.
La reincorporación del bloque oficialista se acordó en una mesa de diálogo establecida por algunos sectores de oposición y el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro.