(CNN Español) – Este lunes abrió sus puertas en la Universidad Centroamericana de Nicaragua en Managua “AMA y No Olvida”, Museo de la Memoria contra la Impunidad, una iniciativa de la Asociación Madres de Abril (AMA), con el acompañamiento del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y la Academia de Ciencias de Nicaragua.
Según sus creadores, en el museo se encuentran semblanzas de víctimas de la violencia estatal, relatos, fotos y material audiovisual que permiten dimensionar el contexto de la violencia social y dignificar a las víctimas, cuyas muertes, según ellos, no han sido investigadas, ni se ha castigado a los responsables.
La muestra permanecerá en la Universidad Centroamericana un mes, pero se actualizará el contenido, incluyendo hechos recientes que estarán en el sitio web.
MIRA: Cenidh alerta por el incremento de la represión e impunidad en Nicaragua
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha registrado 328 manifestantes opositores muertos, desde el inicio de las protestas antigubernamentales en abril de 2018; el Gobierno reconoce 200 muertos bajo la narrativa de que las víctimas participaban en un intento de golpe de Estado.
Las protestas surgieron contra una polémica reforma al sistema de pensiones y posteriormente escalaron a petición de elecciones adelantadas, cambios en el sistema democrático y justicia para los fallecidos en el conflicto.