(CNN) – La devastadora noticia de que la estrella de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en California fue aún más trágica cuando se confirmó que su hija de 13 años, Gianna, también iba a bordo.
Se esperaba que el dúo padre-hija llegara a la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks para un juego de baloncesto. Gianna iba a jugar, dijo el director del equipo a CNN. Y Bryant iba a entrenar.
Eso no era algo fuera de la norma. Gianna, la segunda de las cuatro hijas de Bryant con su esposa Vanessa Laine Bryant, era una apasionada jugadora de baloncesto. Y Bryant se aseguró de estar involucrado en su desarrollo al entrenar a su equipo. A veces compartía fotos de ella en los juegos en Instagram, o videos de los dos jugando juntos.
De hecho, Bryant veía a Gianna, quien quería jugar en la WNBA, como la heredera de su legado, algo que confirmó durante una aparición en 2018 en el programa “Jimmy Kimmel Live” de ABC.
“Lo mejor es que cuando salimos y los fanáticos se acercan a mí y ella siempre está parada a mi lado”, dijo Bryant. Luego agregó: “Y ellos me dicen: ‘Tienes que tener un niño, tú y V (su esposa) tienen que tener un niño. Tienes que tener a alguien que continúe tu tradición, el legado”.
“Entonces ella me dice: Hey, eso ya lo tengo cubierto”, continuó Bryant. “Sí lo tienes, lo tienes cubierto”, completó.
Recientemente, un video de Gianna y Kobe Bryant sentados junto a la cancha durante un partido se volvió viral recientemente, ya que el padre parecía explicarle los pormenores de diferentes jugadas.
Gianna, a quien solían decirle Gigi, era competitiva, al igual que su padre, según le dijo Kobe Bryant a The New Yorker en un perfil publicado en 2014, cuando recordó un juego de Candyland que disfrutaron juntos cuando ella tenía 3 años.
“Sabes, es mi jugada”, dijo. “Obviamente, ella puede ver que puedo ganar, así que sabrá que no estoy ganando a propósito. Entonces, ¿qué le estoy enseñando?”
Bryant hizo su movimiento, ganando el juego. Gianna no lo tomó tan bien y derribó el tablero.
“Yo estaba como ‘la niña es como yo’”, le dijo Bryant a la revista.