(CNN Español) – En Santiago, un manifestante falleció tras ser arrollado por un bus de servicio público que secuestró otro manifestante la noche del miércoles.
Luego del incidente, otras personas que participaban en la protesta lincharon al conductor y a otra persona que lo acompañaba. Ambos permanecen en estado grave en un hospital donde están en calidad de detenidos, según lo confirmó el general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Este de la Región Metropolitana de Santiago.
Bassaletti indicó que al menos 20 unidades policiales fueron atacadas, tres supermercados fueron saqueados, se registraron quema de buses del transporte público y un grupo de encapuchados ingresó al edificio de la Gobernación de Chacabuco en la capital chilena donde provocaron un incendio. Varias personas fueron detenidas y al menos 46 policías resultaron lesionados.
En rueda de prensa este jueves, Bassaletti expresó que esta jornada ha sido la más violenta de 2020 y que recuerda los peores momentos que se vivieron en octubre del año pasado, cuando se desataron violentos enfrentamientos entre Carabineros y personas que protestaban en contra del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo el jueves en entrevista al Canal 13 que “es esencial, después de lo ocurrido anoche, que llamemos a terminar con la violencia y que haya una sola voz en ese sentido”.
– Con información de Christopher Ulloa desde Chile