(CNN) – “Decenas” de personas deberán permanecer en sus habitaciones en el Hotel Costa Adeje Palace en Tenerife, España, debido a que un huésped de nacionalidad italiana dio positivo por coronavirus en una primera prueba el lunes por la noche.
En una nota escrita, publicada en Twitter por uno de los huéspedes, la gerencia del hotel solicitó a sus huéspedes “quedarse en sus habitaciones debido a motivos de salud”, ya que “el hotel ha sido puesto bajo cierre”.
LEE: Ciudadano italiano de vacaciones en España dio positivo en primera prueba de coronavirus
El departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del grupo hotelero H10 envió un correo electrónico a CNN con esta declaración: “Tras el informe de un posible caso de coronavirus detectado en un cliente de Italia, que se aloja en el H10 Costa Adeje Palace, H10 Hotels ha implementado todos los servicios de salud y recomendaciones operativas de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y el bienestar de clientes y empleados.
“Además, brindamos a los clientes y al personal del hotel todo el cuidado y la atención necesarios para que, a pesar de los inconvenientes que esta situación pueda causar, se atiendan de la mejor manera posible”.
Una portavoz del departamento de salud de Canarias le dijo a CNN que “no lo llamamos cuarentena, estamos monitoreando y realizando controles de salud a todas las personas que pudieron haber tenido contacto con el paciente con coronavirus, incluidas las personas del hotel, no todos ellos”.
“El gobierno regional celebrará una reunión esta mañana para evaluar la situación”, agregó.