(CNN Español) – El cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó este jueves que si bien hasta el momento no se confirmaron casos en el país, “en cualquier momento el coronavirus podría entrar” a Venezuela.
MIRA: Coron-App-Colombia, la aplicación colombiana contra el coronavirus
Por eso es que decidió declarar al sistema de salud “en emergencia permanente” para la prevención, protección y prepararlo “plenamente, en todas sus capacidades” para atender los casos que “en algún momento” puedan ser detectados. A la vez que reafirmó que consiguieron “suficientes” pruebas diagnósticas gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En cuanto a medidas adoptadas, Maduro anunció la suspensión de hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia. Sobre este último país Maduro habló de que “más allá de las diferencias ideológicas” que tiene con Duque, la situación es de “carácter humanitaria” y ambos gobiernos deberían coordinar para “acordonar toda la frontera” para proteger a ambos países.
Además Maduro anunció la suspensión de las concentraciones públicas masivas, eventos como conciertos y espacios públicos como museos.
Agregó que unos 30 casos sospechosos fueron descartados en el país.