(CNN) – El presidente de EE.UU. Donald Trump tuiteó esta noche que el Partido Republicano se ha visto “obligado a buscar otro estado para ser anfitrión de la Convención Nacional Republicana 2020”, culpando al gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, porque el estado que todavía se encuentra “en modo de confinamiento y no nos permite ocupar la arena como se había anticipado y prometido originalmente”.
Dos fuentes con conocimiento le dicen a Kaitlan Collins de CNN que, a pesar del tuit del presidente, parece que la decisión no es definitiva, pero las fuentes dicen que ha habido conversaciones tensas en las últimas 48 horas entre el Comité Nacional Republicano y la oficina del gobernador antes del plazo del presidente, que es mañana.
La referencia de “confinamiento” a la que parece referirse el presidente es la decisión de Carolina del Norte de seguir las recomendaciones de los CDC sobre la reapertura de diferentes partes de la economía debido a la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 105.000 estadounidenses en los últimos meses.