Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: así es el ferrocarril de correos oculto de Londres
Se ha anunciado que el ferrocarril de correos de Londres —alguna vez usado para transportar correos debajo de la capital— abrirá al público en el 2017.
Operado por el servicio de Correo Real del Reino Unido, el servicio se inició en 1927. Operó hasta el 2005.
Un letrero muestra la red de estaciones del ferrocarril de correos debajo de la ciudad. Estas estaban ubicadas debajo de los principales depósitos de clasificación de correo.
Un mapa muestra el diseño de una parte de la red, la cual se extendía 37 kilómetros desde el este hacia el oeste a través de la ciudad.
Aunque el servicio fue abandonado, los trabajadores del correo aún recibían a visitantes ocasionales, dándoles paseos en vagones convertidos.
En Navidad llevaron a grupos de niños para que visitaran a Santa a través de túneles pintados de blanco para simular nieve y murales festivos.
La red también funcionó para representar una vía férrea debajo del Vaticano para la película de acción de 1991 de Bruce Willis "El halcón está suelto". Este motor fue pintado de amarillo para su papel protagónico.
Durante el mayor auge de sus operaciones, el servicio totalmente automatizado transportaba cuatro millones de cartas cada día.
Los túneles ferroviarios, a 70 pies (21 metros) por debajo de las calles de Londres, se asemejan a versiones en miniatura del sistema de transporte público subterráneo de Londres.
Algunos de los motores existentes serán convertidos para transportar pasajeros en un corto tramo de la vía cuando el tren del correo abra al público.