Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
De Charlie Hebdo a Niza: cuatro ataques masivos en Francia
En el último año y medio, Francia ha sido víctima de cuatro atentados terroristas que han puesto al país en estado de alerta máxima. Charlie Hebdo y el ataque a una tienda judía, los atentados en el Bataclán y el Stade de France y finalmente, fuera de la capital, los terroristas lograron atacar uno de los centros de turismo más importantes de Francia: Niza, al sur del país.
AFP/Getty Images
Doce personas murieron en un tiroteo el 7 de enero de 2015 en el interior del periódico satírico francés Charlie Hebdo. Dos hombres encapuchados, vestidos de negro y fuertemente armados ingresaron a las oficinas de la revista y abrieron fuego.
AFP/Getty Images
Los agresores gritaron “Allahu akbar", que se traduce como "Dios es grande" y "Alá, nos estamos vengando por actos en contra del profeta”, debido a las caricaturas sobre Mahoma publicadas por la revista.
AFP/Getty Images
Los dos sospechosos identificados como Chérif y Said Kouachi murieron a manos de la policía dos días después del ataque cuando fueron ubicados en la localidad de Dammartin-en-Goele, al norte de París, donde los Kouachi se habían atrincherado con un rehén.
Situación de rehenes — Dos días después de los hechos en Charlie Hebdo, la policía francesa atendió una situación de rehenes en una tienda judía en Montrouge, al este de París.
AFP/Getty Images
Al menos 14 personas fueron tomadas como rehenes por Amedy Coulibaly, quien pertenecía a la célula terrorista de los Kouachi. Murió cuando la policía asaltó el lugar y liberó a varios rehenes. Tres de los secuestrados murieron en el lugar.
Direction centrale de la Police judiciaire via Getty Images
Protestas masivas — El 11 de enero de 2015, 3,7 millones de personas, entre ellas los principales líderes mundiales, marcharon en una manifestación contra el terrorismo en París por los hechos ocurridos en los últimos días.
Getty Images
Terror en París — El 13 de noviembre de 2015 Francia quedó en alerta máxima cuando varios terroristas en ataques coordinados acabaron con la vida de 129 personas y dejaron heridos a más de 350 en la capital, París. Los ataques se produjeron en seis lugares distintos.
Antoine Antoniol
Teatro Bataclán — Este fue el sitio donde se registraron más muertos, ya que hubo al menos 89 personas asesinadas y decenas más resultaron heridas.
Getty Images
Tres atacantes con rifles de asalto llegaron en auto, entraron a la sala de conciertos Bataclán y abrieron fuego. Tomaron como rehenes a miembros de la audiencia y los reagruparon en frente del escenario. Los atacantes hablaron acerca de Siria e Iraq durante un breve discurso.
AFP/Getty Images
La banda estadounidense Eagles of Death Metal, originaria de Palm Desert, California, se estaban presentando cuando ocurrió el ataque.
AFP/Getty Images
Stade de France — Cuatro personas murieron afuera del estadio deportivo en Saint-Denis, un suburbio al norte de París: tres bombarderos suicidas y un hombre que pasaba por ahí. Francia jugaba contra Alemania en el momento de los ataques.
AFP/Getty Images
Varias terrazas — Esa misma noche, al menos 38 personas murieron en ataques dirigidos en restaurantes ubicados en los distritos 10 y 11 de París.
AFP/Getty Images
Ataques en Niza — El terror salió de la capital francesa y extendió sus tentáculos hasta la Côte d’Azur de Francia el pasado 14 de julio cuando al menos 84 personas murieron cuando un hombre las embistió con un camión cuando celebraban la fiesta nacional o Día de la Bastilla.
AFP/Getty Images
El conductor, identificado como Mohamad Lahouaiej Bouhel —un hombre de origen tunecino de 31 años— logró recorrer unos dos kilómetros a lo largo de la línea de costa antes de que la policía le disparara.
Getty Images
El presidente Francois Hollande declaró tres días de duelo nacional.