Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
E.T., Star Wars, Indiana Jones y otras películas grabadas en parques naturales de Estados Unidos
Redwood, California — Los productores de cine pueden hacer casi todo cuando se trata de efectos especiales. Pero para recrear paisajes naturales es muy difícil recrear la belleza pura y lo maravilloso de los paisajes naturales. Por eso los directores de cine han elegido los parques naturales nacionales para recrear algunas de las películas más importantes. El Parque Natural Redwood en California recreó famosas escenas de E.T. El extraterrestre y bosque de luna de Endor en la película ‘El regreso del Jedi’.
Zion, Utah — La popular película “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969) fue grabada en el Parque Nacional Zion en el suroeste de Utah. Aunque la famosa escena en la que Butch y Sundance se lanzan de un acantilado para evadir a sus perseguidores fue rodada en Colorado, los espectaculares telones de fondo fueron grabados en el Zion National Park.
Gran Cañón, Arizona — ‘Las vacaciones de una chiflada familia americana’ (1983) fue grabada en el Gran Cañón. ¿Recuerdas la escena cuando la familia Griswolds se detiene allí después de que Clark acabara de robar dinero de la caja registradora? El protagonista mira fijamente el Gran Cañón antes de apresurar a su familia para que se montara en el vehículo luego del robo. El director Harold Rami llevó a su equipo de producción allí solamente para grabar esa escena.
Monumento nacional de la Torre del Diablo, Wyoming — Esta dramática torre de más de 380 metros de alto se levanta por encima de las colinas vecinas en el parque nacional al noroeste de Wyoming. Muchos estadounidenses no están conscientes de que esta estructura geológica fue el centro de atención en la película de Steven Spielberg ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ (1977) en la que dos extraterrestres amigables deciden aterrizar en la Tierra.
Parque Badlands, Dakota del Sur — Muchas de las escenas de la película del oeste de Kevin Costner, Danza con lobos, fueron grabadas en un rancho privado en Dakota del Sur, aunque el parque nacional Badlands hace una breve aparición en las primeras etapas del viaje del teniente Dunbar desde Fort Hays a su solitario puesto fronterizo.
Parque de los Arcos , Utah — Unos de los elementos más destacados de la tercera película de la serie de Indiana Jones fue el prólogo de la secuencia en la que se explica cómo el joven Indiana consiguió su sombrero de fieltro, su cicatriz de la barbilla y su miedo a las serpientes.
Parque nacional de los Glaciares, Montana — En la película Río Salvaje Meryl Streep hace sus propias escenas de acción en el triller de aventura de 1994 que fueron filmadas en los ríos Flathead y Kootenai en los alrededores del Parque nacional de los Glaciares en Montana.