Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Estos animales ya no existen o dejarán de existir dentro de poco
Estas palomas mensajeras muertas están en los archivos del Museo Field de Historia Natural de Chicago. El museo tiene muchos animales muertos, que ya se han extinguido o que están próximos a extinguirse. Las palomas mensajeras fueron, alguna vez, la más prominente especie de aves en Norteamérica. La última murió en el Zoológico de Cincinnati en 1914.
Cuando una nueva especie entra a la colección de peces del Museo Field es etiquetada con un número único de este rollo.
El 'plateau chub' o 'evarra eigenmanni' por su nombre científico es una de las especies de peces extintas que están en el Museo. El fotógrafo Marc Schlossman dice que trata de componer esas imágenes con la “simplicidad del retrato que toma la policía a los detenidos”. Para ver a esa especie como si no existiera la barrera de vidrio de un museo.
El carpintero real cubano es un pájaro cubierto de rojo que se cree ya está extinto y que fue visto por última vez en los años 80.
Esta caparazón es de una tortuga de la Isla Carlos, en el archipiélago de Tierra del Fuego (sur de Chile). Esta tortuga es una subespecie de la tortuga gigante de Galápagos. Ya se extinguió.
La mariposa azul Xerces fue vista por última vez en 1941, en estado salvaje. Era nativa de la costa de dunas arenosas de San Francisco, antes de que perdiera su hábitat debido a la urbanización. Fue la primera mariposa norteamericana en extinguirse debido a la acción del hombre.
Estas son 41 especies de caracoles de árbol que alguna vez fueron endémicas en Hawaii y ahora están en peligro crítico de extinción o ya se han extinguido. También pertenecen a los archivos del Museo Field de Historia Natural de Chicago.
El tordo Gran Caimán fue alguna vez muy común en la Isla Gran Caimán, en el Caribe. Fue visto por última vez en 1938 y se cree que desapareció por la deforestación y por los daños causados por los huracanes.
El último tilacino -o tigre de Tasmania- conocido murió en cautiverio en 1936. Este marsupial parecido a un perro solo podía encontrarse en la isla australiana de Tasmania, pero miles fueron eliminados por los colonizadores europeos porque atacaban a las ovejas. Hoy, el tilacino hace parte fundamental de la cultura de Tasmania.
El declive de los ciscos de aletas negras fue causado por la pesca excesiva, el mestizaje y de la depredación. Algunos dicen que todavía pueden verse en el Lago Nipigon, en Ontario (Canadá), pero para otros se trata de simples arenques lacustres.
El 'cyclosurus mariei' es un caracol de tierra ya extinto. “Cuando ves todas esas especies pegadas en una pared o una después de la otra en una página web, se produce cierto impacto”, dice el fotógrafo Marc Schlossman. “Ojalá que la gente se sienta afectada de la misma manera en que yo me he visto afectado. Yo abro esos cajones y termino algo abrumado al final del día. Veo cosas que se han ido o que casi se han ido”.
El epioblasma es el cuarto género más grande de los mejillones de Norteamérica y está compuesto de unas 27 especies distintas de mejillones de agua fresca de río. Se cree que más de la mitad de estas especies ya se extinguieron y que el resto están en peligro de desaparecer.
EL zampullín de Atlitán era un pájaro enorme y endémico del Lago Atitlán, en Guatemala. La especie fue descrita por primera vez en 1929 y declarada extinta hacia 1990.
Estas son casi 105 especies de ranas nativas de las inmensas montañas centrales de Sri Lanka. Son ranas de nariz blanca y de bosque, ya extintas.