Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 9 famosos que murieron por complicaciones de una cirugía
1. Débora Pérez Volpin: su inesperada muerte conmocionó a Argentina. La consagrada periodista y diputada de Buenos Aires falleció este 6 de febrero durante una endoscopia. Tenía 51 años. Mientras le realizaban el procedimiento sufrió un paro cardíaco irreversible. A propósito de su muerte, recordamos los casos de otros famosos que también perdieron la vida tras entrar a un quirófano.
Télam
2. Ricardo Fort: este argentino –que fue estrella de reality show, artista y un conocido empresario– murió a los 45 años en la madrugada del 25 de noviembre de 2013, debido a un paro cardíaco que estuvo relacionado con una hemorragia digestiva masiva. En febrero de ese año había sido internado por una úlcera duodenal y en octubre regresó a la clínica con una fractura de fémur.
Télam
3. Solange Magnano: 37 años tenía la ex Miss Argentina cuando entró a un quirófano para hacerse una cirugía plástica. Las complicaciones de ese procedimiento acabaron con su vida. Mognano murió en un hospital el 29 de noviembre de 2009, tras someterse a una operación en los glúteos y sufrir una embolia pulmonar, es decir un coágulo que bloquea el suministro de sangre a los pulmones.
AFP/Getty Images
4. Joan Rivers: la comediante y estrella de televisión Joan Rivers murió el 4 de septiembre de 2014, una semana después de sufrir un paro cardíaco y respiratorio en una operación quirúrgica. La famosa, de 81 años, había estado en terapia intensiva en el Hospital Monte Sinai de Manhattan, tras ser internada por la complicación que sufrió durante la cirugía de garganta en otra clínica.
Jason Kempin
5. Steve McQueen: el famoso actor de Hollywood y piloto murió a los 50 años en Ciudad Juárez, México cuando sufrió un paro cardíaco el 7 de noviembre de 1980, tras una cirugía de cáncer que, se dijo en su momento, fue exitosa, como lo reseña el sitio especializado en cine IMDB.
Getty Images
6. Bill Paxton: el actor que estuvo en recordadas películas como “Titanic”, “The Terminator” y “Aliens” perdió su vida por complicaciones tras una cirugía, el 25 de febrero de 2017. Paxton murió específicamente de un derrame cerebral, después someterse a una operación de corazón, como lo confirmó su certificado de defunción. El procedimiento, que reemplazó su válvula aórtica y reparó un aneurisma, se realizó el 14 de febrero. Paxton tenía 61 años.
Christopher Polk
7. James Avery: recordado como el Tío Phil en la serie de los 90 el “Príncipe del rap”, este actor murió a los 65 años el 31 de diciembre de 2013: las complicaciones de una cirugía de corazón abierto se llevaron su vida, según informó su publicista en ese momento. Avery se había sometido a la operación el 11 de noviembre anterior.
Getty Images
8. Rodney Dangerfield: la risa del comediante se apagó a sus 82 años, el 5 de octubre de 2004, por complicaciones posteriores a una cirugía de corazón.
Robert Mora/Getty Images
9. Andy Warhol: el mundo del arte le dijo adiós a uno de sus mayores exponentes el 22 de febrero de 1987. A sus 58 años y en el Hospital de Nueva York en Manhattan, Andy Warhol murió por problemas que le siguieron a cirugía para remover su vesícula biliar.