Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 10 lugares perfectos para hospedarte en medio del desierto
Cuando piensas en escapadas llenas de lujo, lo primero que llega a tu mente son imágenes de islas y playas hermosas. Pero los paisajes desérticos también ofrecen vistas deslumbrantes, un gran sentido de la aventura y, claramente, una experiencia mucho menos cliché y estereotipada. En la siguiente galería encontrarás 10 de los mejores hoteles en el desierto del mundo, para que planees un viaje diferente. En la foto, el Hotel Amangiri, en Utah, Estados Unidos.
El icónico Hotel Amangiri está escondido entre un valle flanqueado por dunas y cañones. Sus lujosas suites tienen patios privados con chimeneas exteriores y ofrecen extensas vistas del desierto.
Te garantizamos que si algún día visitas el Hotel Longitude 131, en el Territorio del Norte, en Australia, no lo olvidarás fácilmente.
Cada pabellón de carpas del Longitude 131 tiene un enorme balcón privado equipado con chimenea y camas de reposo, para que puedas dormir bajo las estrellas. Este hotel, además, es el único sitio desde donde puedes admirar el Uluru sin levantar tu cabeza de la almohada.
Aunque el hotel boutique Korakia Pensione está escondido en una tranquila esquina del desierto de Palm Springs, en California, tiene un aire al Mediterráneo.
Sus cabañas blancas, de ensueño, están rodeadas de palmeras y adornadas por buganvillas de color rosado brillante, que evocan a los hogares de Marruecos y de las islas griegas. Cada habitación tiene un diseño exclusivo (ninguna se parece a otra) y tiene un nombre y no un número.
El Hotel Qasr Al Sarab by Anantara está ubicado en el borde del desierto de Rub al-Jali, en Abu Dhabi, el desierto de arena más grande del mundo. Parece un espejismo y solo está rodeado de dunas de arena y de 648.000 kilómetros cuadrados de desierto.
Se parece a los palacios de los sultanes. Tiene cuatro restaurantes, un suntuoso spa y una piscina rodeada de palmeras que da la impresión de ser un verdadero oasis en el desierto.
En la mitad de las 67.000 hectáreas de la Reserva Natural Kulala, en Namibia, está el Hotel Little Kulala.
Este increíble hotel en el desierto solo ofrece 11 'kulalas' de paja ('kulala' significa dormir en Swahili), todas climáticamente controladas y equipadas con piscina privada y una azotea con cama. Perfecta para ver las estrellas, por supuesto.
En nuestra selección de los mejores hoteles en el desierto del mundo no podía faltar uno en Suramérica. Se trata del Tierra Atacama Hotel & Spa, en Chile, que ofrece espectaculares vistas panorámicas sobre el Desierto de Atacama y el majestuoso volcán Licancabur.
Rodeado por pinos y sorprendentes formaciones rocosas rojas, el Enchantment Resort da la impresión de estar totalmente aislado, aunque solo está a un rápido viaje desde el centro de Sedona, en Arizona (Estados Unidos). Sus casitas de adobe rústico le dan un toque más de tranquilidad a su encantadora decoración.
Desde la distancia, el Scarabeo Camp parece solo una mezcla de carpas blancas puestas por error en medio del pedregoso Desierto de Agafay, en Marruecos. Pero al entrar, te darás cuenta que tiene tanto estilo y tanto lujo como cualquier hotel de Marrakech o del Alto Atlas.
Detrás de cada carpa de estilo beduino hay una estética retrosafari (piensa en faroles de hierro, maletas viajes y esteras), acompañada de impecables y modernos servicios.
El exclusivo resort para adultos Hotel Marquis Los Cabos está estratégicamente ubicado en el Desierto de Sonora y en el Mar de Cortés y ofrece a los viajeros lo mejor de ambos mundos.
La reciente remodelación de 10 millones de dólares hizo de este hotel un lugar mucho más hermoso y lujoso. Muchas de sus habitaciones, por ejemplo, tienen bañeras de hidromasajes y terrazas exteriores.
Con su brillante fachada inspirada en las flores silvestres del desierto y en el arte pop de los años 60, The Saguaro es, sin ninguna duda, el hotel desértico más colorido del mundo. Y seguramente también es el más 'cool', gracias a su animada y concurrida piscina rodeada de palmeras, con todo el glamour de Hollywood. Está en Palm Springs, California (Estados Unidos).