Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 13 patrimonios de la humanidad de la Unesco en riesgo por el cambio climático
Bajo amenaza — Hay 1.092 que figuran en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, incluida la remota Rapa Nui, también conocida como Isla de Pascua. Pero, si el cambio climático continúa descontrolado, estos extraordinarios tesoros podrían perder su valor. Es posible que algunos sitios pierdan para siempre.
Explora Rapa Nui
Rapa Nui — En el sureste del Océano Pacífico, el aumento del nivel del mar y las marejadas amenazan con derruir las misteriosas estatuas moai de Rapa Nui, según un informe conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) , UNESCO y la Unión de Científicos Preocupados. (Shutterstock).
Atolón de Aldabra — Las temperaturas del mar, que van cada vez más en aumento, han afectado a los arrecifes de coral que hacen parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Uno de ellos es el Atolón de Aldabra en el Océano Índico, el arrecife de coral de Belice en el Atlántico y la Gran Barrera de Coral en Australia. (Caitlin Seaview).
Parque Nacional de Yellowstone — Estados Unidos también está sintiendo el impacto del calentamiento global. En el parque Yellowstone, el primer parque nacional del mundo, los inviernos son más cortos, con menos nevadas, ríos más cálidos, lagos y humedales en disminución, y temporadas de incendios más prolongadas. (Oficina de Turismo de Wyoming).
Geotermales — El Parque Nacional de Yellowstone alberga la mitad de los geotermales conocidos del mundo y alberga gran cantidad de fauna, incluidos osos pardos, lobos y bisontes. (John McGraw / CNN iReport).
Ilulissat Icefjord — En Ilulissat Icefjord de Groenlandia, los visitantes pueden ver los icebergs descender del glaciar Sermeq Kujalleq y salir del fiordo. El gobierno de Groenlandia incluso lo comercializó como un destino para ver "antes de que sea demasiado tarde".
Joe Raedle / Getty Images
Islas Galápagos — El cambio climático está causando años de El Niño más fuertes y frecuentes, que afectan significativamente a las Islas Galápagos, un paraíso natural de la costa ecuatoriana. El agua fría, rica en nutrientes, afecta a toda la cadena alimentaria y muchas especies se enfrentan al hambre. (Viajes Clásicos).
Glaciar Pastoruri — El calentamiento también ha afectado al glaciar Pastoruri en Perú, en el Parque Nacional Huascarán. El derretimiento del glaciar está afectando los suministros de agua y contaminando el agua y el suelo debido a la liberación de metales pesados previamente atrapados bajo el hielo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. (CRIS BOURONCLE / AFP / Getty Images).
Reino del Cabo Floral — El Reino Floral del Cabo de Sudáfrica es un sitio del Patrimonio Mundial que comprende más de 1 millón de hectáreas de áreas protegidas. Pero la increíble diversidad de plantas de la región, incluida la flor nacional del país, el King Protea, se encuentra bajo una presión cada vez mayor en un clima cada vez más cálido y seco. (Gideon Mendel / Corbis Historical / Getty Images).
Monte Everest — En el Parque Nacional Sagarmatha de Nepal, en donde se encuentra el Monte Everest, el aumento de las temperaturas está causando la retirada de los glaciares del Himalaya. Esto puede desestabilizar las laderas circundantes y provocar deslizamientos de tierra catastróficos. (SHERPA SHERPA / AFP / Getty Images).
Islas Filipinas — Durante más de 2.000 años, el pueblo Ifugao de las cordilleras filipinas cultivan terrazas de arroz, pero el aumento de las temperaturas y las precipitaciones extremas son motivo de preocupación. La UCS dice que las tormentas más intensas reducen la estabilidad de las terrazas y pueden provocar deslizamientos de tierra y erosión.
ROMEO GACAD / AFP / Getty Images
Venecia — La ciudad de 118 islas de Venecia se ve cada vez más amenazada por las inundaciones durante tormentas y mareas altas. Los niveles del mar han aumentado 30 centímetros desde 1897, según el informe de PNUMA / UNESCO: 12 centímetros debido al hundimiento de la tierra y 18 centímetros por aumento del nivel del mar. (MIGUEL MEDINA / AFP / Getty Images).
Península de Shiretoko — En Hokkaido, al norte de Japón, la península de Shiretoko experimenta el hielo marino más austral del hemisferio norte, según la UNESCO. El hielo marino induce la producción de fitoplancton, que mantiene un rico ambiente marino. Los osos pardos y los búhos de Blakiston ocupan la tierra, pero la disminución del hielo marino en los últimos 30 años está afectando al ecosistema. (TOSHIFUMI KITAMURA / AFP / AFP / Getty Images).
Río Thu Bon — En Hoi An, en el centro de Vietnam, se encuentra en el río Thu Bon, con gran parte de la ciudad a dos metros sobre el nivel del mar. El casco histórico de Hoi An contiene 800 edificios con entramado de madera de los siglos XVI y XVII, pero la ciudad es propensa a las inundaciones, según el informe, y vulnerable a tormentas y al aumento del nivel del mar. (Shutterstock).