Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Así es el turismo en la zona desmilitarizada de Corea
Divide la península de Corea como una cicatriz. La zona desmilitarizada (DMZ), de 260 kilómetros de largo, no es solo un lugar de encuentro político estratégico, sino también un imán turístico que recibe a más de 1,2 millones de viajeros al año.
Primeras impresiones: Al imaginar la DMZ de cuatro kilómetros de ancho, aproximadamente 50 kilómetros al norte de Seoul, la primera imagen que se viene a la mente es a menudo el Área de Seguridad Conjunta (JSA).
Patrulla fronteriza: es fácilmente identificable por la vibrante sala de conferencias azul de la Comisión de Armisticio Militar, que se extiende a lo largo de la Línea de Demarcación Militar.
Imán turístico: "Panmunjom es la parte más visitada de la DMZ, desde ambos lados", dice Simon Cockerell, director general de Koryo Tours. "Aquí es donde puedes ver la línea frontal de cerca e incluso cruzarla (la sala de conferencias)".
La atmósfera: "Si bien hay tensión todo el tiempo, no es el caso decir que está al filo de la navaja o algo así", dice Cockerelll. "Después de todo, ha estado en su estado actual durante décadas".
Visitas guiadas: para experimentar zonas seguras como la JSA (también conocida como zona de tregua Panmunjom), los viajeros deben reservar una visita guiada privada o en grupo con un operador con licencia, como Koryo Tours en el norte o Viator en el sur.
Norte vs Sur: en el Norte, hay dos puntos de interés principales dentro de la zona desmilitarizada: Panmunjom y el puesto de observación de Muro de Hormigón, que domina la barrera antitanque surcoreana en el extremo sur de la zona desmilitarizada.
Lado sur: en contraste, el lado surcoreano abarca varios parques, torres de observación y museos.
Sitios que no se deben perder: la mayoría de los visitantes que visitan la zona por primera vez eligen un recorrido combinado de DMZ y JSA desde Seoul que generalmente dura un día completo. El itinerario generalmente pasa por túneles de infiltración sin terminar (que se dice que fueron construidos por el Norte), el Puente de la Libertad con barricada (usado para regresar a los prisioneros al final de la guerra), el Parque de Paz Nuri, el Observatorio Dora y el Observatorio del Monte Odu (en la foto).
Vistas de 360 grados: los observatorios son un punto culminante, proporcionando a los viajeros binoculares y vistas de 360 grados en toda la península. Verás las ciudades y los automóviles modernos de Corea del Sur en una dirección, yuxtapuestos con paisajes pantanosos en el norte. Si bien en su mayoría está desolada, es posible que vean hermosas grullas blancas, águilas, osos, cabras o ciervos.
Diversas atracciones: en Corea del Sur, la atmósfera varía ampliamente de un sitio a otro, desde la silenciosa JSA hasta el bullicioso Observatorio Dora. Incluso hay un parque temático construido en el parque de la paz Imjingak Nuri, justo a las afueras de la zona desmilitarizada, que puede parecer en desacuerdo con la historia sombría de la zona.
Códigos de conducta: cuando se trata de códigos de conducta, puede sorprender a los viajeros saber que el lado sur de la zona desmilitarizada es más estricto que el lado norte. En el lado sur, los viajeros deben seguir un estricto código de vestimenta, sin sandalias, camuflaje, pantalones cortos o jeans rasgados, así como abstenerse de saludar, señalar o tomar fotos sin permiso.
Norte vs Sur: en el Norte, hay dos puntos de interés principales dentro de la zona desmilitarizada: Panmunjom y el puesto de observación de Muro de Hormigón, que domina la barrera antitanque surcoreana en el extremo sur de la zona desmilitarizada.