Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Aumentan repentinamente los viajes turísticos a Chernobyl
Oleada de visitantes —Operadores turísticos locales dicen que el interés en la planta de energía nuclear de Chernobyl ha aumentado desde el lanzamiento del programa "Chernobyl" de HBO. (Genya Savilov / AFP / Getty Images).
Magia televisiva — Stellan Skarsgard, Jared Harris y Emily Watson protagonizan en la serie de HBO que ha tenido un gran éxito. (Liam Daniel / HBO).
Zona de exclusión — Los viajeros pueden visitar un punto de observación a 300 metros de distancia del Nuevo Confinamiento Seguro, que cubre los restos del reactor número cuatro. (Genya Savilov / AFP / Getty Images).
Atracción principal — La compañía de viajes SoloEast ha reportado un aumento de alrededor del 35% en los meses posteriores a los que se emitió el programa de HBO por primera vez. (Genya Savilov / AFP / Getty Images).
Cambio rápido — "La mayoría de las personas dicen que decidieron reservar después de ver este show", dice Victor Korol, director de SoloEast. "Es casi como si lo vieran y luego saltaran a un avión". (Genya Savilov / AFP / Getty Images).
Área contaminada — Situada a unos 110 kilómetros al norte de Kiev, Chernobyl es uno de los lugares más contaminados del mundo. (Genya Savilov / AFP / Getty Images).
Viajes guiados — La sala de reuniones en el refugio subterráneo de la central nuclear de Chernobyl también está abierta a los visitantes. (Genya Savilov / AFP / Getty Images).
Magia televisiva — SoloEast ha estado recibiendo entre 100 y 200 visitantes al área en los días de fin de semana desde que "Chernobyl" se presentó por primera vez. (Genya Savilov / AFP / Getty Images).
Controles de seguridad — Los visitantes pasan a través de dispositivos de medición de radiación durante las visitas guiadas por Chernobyl. (Genya Savilov / AFP / Getty Images).
Detección de radioactividad — "Es absolutamente seguro", dice Korol sobre las preocupaciones de seguridad con respecto a los niveles de radiación. "La radiación a la que [los visitantes] están expuestos en un recorrido es menor que en un vuelo intercontinental". (Genya Savilov / AFP / Getty Images).