Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Bisaccia, otro pueblo italiano que está vendiendo casas a 1 euro
Casas en venta: Bisaccia, un pueblo rural en la región de Campania, en el sur de Italia, es la última en unirse a la ola de comunidades que intentan revertir una tendencia de despoblación vendiendo casas en ruinas por un euro, poco más de un dólar.
Proyecto conjunto: A diferencia de otras ciudades y pueblos que ofrecen acuerdos para personas que se comprometen con renovaciones únicas, los funcionarios de Bisaccia dicen que su arquitectura estrechamente abarrotada se presta para proyectos más comunales y quiere que grupos de amigos o grandes familias compren múltiples propiedades.
Punto de vista: El mirador de la ciudad ofrece una vista bucólica sobre santuarios y ruinas de villas romanas. El campo circundante está lleno de cuevas y catacumbas de la Edad del Bronce.
Visitantes mimados: "Bisaccia es conocida como la "ciudad gentil "porque, a pesar de las dificultades, su gente siempre ha sido respetable, acogedora, trabajadora y resiliente", dice Tartaglia, el alcalde. "Los recién llegados aquí son mimados y atendidos. Queremos que este lugar vuelva a brillar".
Entradas comunes: "Nos enfrentamos a una situación muy particular aquí", dice el vicealcalde de la ciudad, Francesco Tartaglia. "El [área] abandonada se extiende por la parte más antigua del pueblo. Las casas abandonadas se agrupan, una al lado de la otra a lo largo de los mismos caminos. Algunas incluso comparten una entrada común".
Dejadas atrás: Las autoridades locales poseen todas las casas vacías abandonadas hace años por los residentes que huyeron en busca de un futuro más brillante.
Excelente ubicación: Bisaccia está bien ubicada para realizar espectaculares excursiones de un día por el sur de Italia. Se extiende a lo largo de la frontera de tres regiones: Campania, Basilicata y Puglia. Nápoles y el sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO de Matera están cerca.
Renovación importante: La mayoría de las casas necesitarán renovaciones extensas antes de ser habitables.
Laberinto de calles: Un laberinto de callejones hechos de enormes y desiguales escalones de adoquines cubiertos de musgo conectan una serie de portales de piedra con arcadas, adornados con bóvedas y túneles con helechos colgantes.
Conexión real: Al emperador Federico II, conocido como el "Iluminado" por su avance en las artes y las ciencias, le encantaba cazar en el bosque en el siglo XIII.