Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Ceremonias por el solsticio de verano que unen atracción y tradición
En muchas partes del mundo, no hay mejor momento para el cortejo que en el día más largo del año. En Bielorrusia, mujeres y hombres aprovechan la oportunidad para celebrar el sol de medianoche en el Día de Iván Kupala bañándose en lagos.
Durante la fiesta nacional sueca de Midsommar, los suecos, normalmente fríos, tranquilos y calmados, se encuentran con sus estridentes raíces vikingas, consumen una copiosa cantidad de vodka y bailan, según algunos, ante una estaca de aspecto más bien fálico. Tal vez, como era de esperarse, investigaciones demuestran que muchos bebés nacen nueve meses después de estas festividades.
Durante la celebración del solsticio griego, la Klidonas, los solteros de todo el país intentan impresionar a las solteras al hacer fogatas y saltar sobre ellas. Según la costumbre, cualquiera que salte las llamas tres veces es recompensado con un buen año por delante, pero lo más importante es una probable cita para la noche.
En Europa del Este, las celebraciones del solsticio caen en el Día de Iván Kupala, una fiesta que tiene connotaciones románticas para muchos eslavos. "Kupala" se deriva de la misma palabra que "Cupido". En Ucrania, es común que las mujeres pongan coronas en un río para atraer a solteros elegibles.
En Bielorrusia, las mujeres colocan ofrendas de velas en los ríos mientras celebran el Día de Iván Kupala. La tradición pagana ha sido aceptada en el calendario cristiano ortodoxo.
Una de las celebraciones de solsticio más grandes del mundo se lleva a cabo en el Stonehenge, un lugar de 5.000 años de antigüedad y donde miles se reúnen cada año para el inicio de la temporada de verano.
Los paganos y los neodruidas consideran al solsticio una opción para celebrar matrimonios. Muchas parejas van a Stonehenge, en la llanura de Salisbury, para confirmar su amor en el día más largo del año en el hemisferio norte.