Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | La vida política del presidente de Siria, Bashar al Assad
Una foto sin fecha de la familia del presidente de Siria, Bashar al Assad, segundo de izquierda a derecha, de pie. Sentados, en primer plano, su padre, el fallecido presidente Hafez al Assad, y su madre Anisa. De pie lo acompañan sus hermanos: Maher, Bassel, Majd y Bushra.
LOUAI BESHARA
Al Assad en una foto de 1997, cuando su padre, el entonces presidente Hafez al Assad, reorganizó la cúpula del Ejército sirio, en una movida que se cree fue planeada para allanarle el camino al joven al Assad en la política.
RAMZI HAIDAR
Al Assad saluda a algunos seguidores mientras camina detrás del ataúd de su padre, durante el funeral que se llevó a cabo el 13 de junio del 2000 en Damasco.
RABIH MOGHRABI
Un comerciante limpia una foto de al Assad en Damasco, el 20 de junio del 2000, días antes del histórico Congreso del Partido Baath, en el que al Assad fue consagrado como secretario general del mismo.
RAMZI HAIDAR
Al Assad se prepara para dar su primer discurso como presidente ante el Parlamento sirio, el 17 de julio del 2000. Días antes, el Parlamento aprobó por unanimidad su candidatura para reemplazar a su padre en el poder.
El rey de Jordania Abdullah II y Bashar al Assad durante una visita de Estado del presidente sirio a Amán, el 18 de octubre del 2000.
Al Assad llega al aeropuerto internacional de Egipto, el 28 de febrero del 2003.
Al Assad y su esposa, Asma, posan durante una visita a la Acrópolis, en Atenas, el 15 de diciembre del 2003.
FAYEZ NURELDINE
El presidente de Siria Bashar al Assad visita el Instituto Estatal de Relaciones Exteriores de Moscú, el 25 de enero del 2005. Al Assad recibió allí un doctorado honorario.
Salah Malkawi
Al Assad y su esposa Asma plantan un jazmín en la ciudad vieja de Damasco, el 27 de abril del 2007.
LOUAI BESHARA
Una mujer siria mira su celular mientras pasa frente a un enorme retrato de Bashar al Assad en el centro de Damasco, el 13 de diciembre del 2005.
El presidente sirio recibe en el aeropuerto de Damasco a su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el 19 de enero del 2006.
LOUAI BESHARA
Dos seguidores que no son identificados se unen a al Assad en el balcón el que celebra los resultados del referendo del 29 de mayo del 2007. Al Assad obtuvo un 97% de los votos para un segundo mandato de siete años, en unas elecciones boicoteadas por la oposición.
Bashar y Asma al Assad escuchan al artista sirio Elias al-Zayat, durante una visita a una exposición en el Museo Nacional de Damasco, el 23 de febrero del 2008.
Moammar Gadafi y Bashar al Assad se dan la mano durante la inauguración de la Cumbre Árabe en Damasco, el 29 de marzo del 2008.
Asma y Bashar al Assad en una visita de Estado de dos días a Austria, el 27 de abril del 2009.
JOE KLAMAR
Bashar al Assad es fotografiado en el Palacio Al-Shaab de Damasco, el 24 de junio del 2009.
LOUAI BESHARA
Al Assad se da la mano con el subsecretario para Asuntos Políticos de Estados Unidos, William Burns, el 17 de febrero del 2010 en Damasco. La reunión se llevó a cabo un día después de que Washington nombró a su primer embajador en Siria, en los últimos cinco años.
LOUAI BESHARA
Al Assad da un discurso en el Palacio del Elíseo, en París, tras una visita de Estado de dos días a Francia, en diciembre del 2010.
MIGUEL MEDINA
Manifestantes sirios cargan una bandera enorme del presidente Bashar al Assad, el 28 de noviembre del 2011 en Damasco. Protestan en contra de la decisión de la Liga Árabe de imponer duras sanciones al régimen sirio.
LOUAI BESHARA
Un miembro del llamado Ejército Libre de Siria quema una foto de al Assad en la ciudad de Homs, el 25 de enero del 2012.
ALESSIO ROMENZI
Una familia siria escucha un poco frecuente discurso de Bashar al Assad en la televisión, el 3 de junio del 2012. El presidente afirma ese día que su gobierno enfrenta una conspiración internacional para destruir Siria y culpa a unos "monstruos" por la masacre de Houla.
En una entrevista con el periódico ruso Izvestia, realizada en Damasco en agosto del 2013, al Assad afirma que las acusaciones de países occidentales de que el régimen sirio usa armas químicas son un insulto al sentido común.