Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Productos que contienen ftalatos, sustancias tóxicas para tu salud
El bisfeno A o BPA, y los ftalatos son usualmente llamados las “sustancias que están en todos lados” porque se encuentran en muchos productos, desde las botellas de agua que llevas al gimnasio hasta en el suelo de tu cocina. Un reciente estudio mostró vínculos entre la comida comprada en restaurante y el aumento de ftalatos en el cuerpo. Los científicos han expresado sus preocupaciones sobre estos productos químicos que alteran las hormonas de nuestros cuerpos. Recientes estudios los vinculan a una variedad de problemas de infertilidad en hombres y mujeres. La FDA dice que aún investiga la seguridad del BPA y está monitoreando nuestra exposición a los ftalatos para determinar si hay riesgo.
Recipientes plásticos de comida — La mayoría de personas está expuesta a BPA a través de alimentos y agua almacenados en contenedores de plástico, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El BPA puede filtrarse de estos recipientes a nuestras comidas, especialmente cuando se calientan en el microondas.
Esmalte para uñas — Los ftalatos se utilizan para hacer que los plásticos sean más flexibles, de acuerdo con la FDA, y a menudo se encuentran en los cosméticos. Por ejemplo, los ftalatos ayudan a evitar que el esmalte de uñas se agriete. También se encuentran en champús y lociones.
Selladores dentales — Aquí hay otra razón para cepillarse los dientes (aunque, advertencia: los cepillos de dientes pueden contener ftalatos). "Los materiales dentales utilizados para tratar y prevenir las caries pueden contribuir a una exposición al BPA de muy bajo nivel durante unas pocas horas después de su colocación", según la Asociación Dental Estadounidense.
Juguetes para niños — Los ftalatos pueden encontrarse en juguetes para niños, sonajeros y mordedores. “Si un producto plástico es flexible, probablemente contiene ftalatos a menos que la marca específicamente diga que no”, dice el Instituto Nacional de Salud Medioambiental. El mayor riesgo proviene de los artículos que los niños ponen en sus bocas. El Congreso de EE.UU. prohibió de forma permanente tres tipos de ftalatos (DEHP, DBP y BBP1) en cualquier cantidad superior al 0,1% en muchos productos para niños.
Comida enlatada — Las resinas epoxi de BPA pueden filtrarse en tus alimentos desde el revestimiento de las latas de alimentos. En un estudio de los CDC, los investigadores encontraron rastros de BPA en la orina de casi todos los 2.517 participantes.
Bolsas plásticas — El BPA también se encuentra frecuentemente en las envolturas plásticas, aunque muchas compañías empezaron a remover el BPA de sus productos. Puedes ver un aviso de “libre de BPA” en esas marcas o revisar en la página web de la compañía.
Laca para el cabello — Los ftalatos también son usados en los spray para cabello para ayudar a evitar la rigidez. Los ftalatos permiten que el aerosol forme una película flexible en el cabello, según la FDA.
Suelos de vinilo — Los suelos y las paredes de tu hogar también pueden contener ftalatos. Una prueba de 2010 a cuatro muestras “representativas” de suelo de vinilo descubrió que hay cuatro de los seis tipos de ftalatos que están estrictamente restringidos en productos para niños, con niveles tan altos que alcanzaban las 84.000 partículas por millón, 84 veces más de lo permitido en los juguetes.