Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Una mirada al volcán que dentro de su cráter tiene un lago y una isla
A unos 30 minutos al sur de Manila se encuentra el volcán Taal, que a su vez está en una isla, que está dentro de un lago, todo contiguo a la ciudad turística de Tagaytay, popular lugar al que se escapan los habitantes de la capital de Filipinas. A pesar de ser el volcán activo más pequeño del mundo (tiene solo 311 metros de altura), cada año es visitado por miles de turistas. Recorre la galería para conocer más sobre este volcán que se parece mucho a una muñeca rusa.
Luego de llegar a Tagaytay, los visitantes deben tomar un bote o canoa que atreviese las aguas del Lago Taal para llegar a la isla Volcano. El viaje, de 15 minutos, cuesta cerca de 10 dólares por trayecto, aunque también puedes alquilar un bote por tu cuenta.
Es mejor estar bien informado antes de ascender el volcán más peligroso de Filipinas. El volcán Taal ha tenido 30 erupciones desde el siglo XVI, que han dejado más de 5.000 personas muertas.
El volcán solo se cierra a los visitantes cuando las autoridades filipinas elevan la alerta del nivel 0 al nivel 1, lo que significa que no hay amenaza de erupción inminente pero el volcán se está comportando de manera anormal.
Una vez que los visitantes llegan al muelle principal de la isla Volcano pueden escoger si hacen una caminata de 30 a 45 minutos para subir hasta el borde del cráter o hacen el ascenso a caballo.
Una pequeña oficina de turismo junto al muelle ofrece el viaje en caballo, con guía, por 20 dólares. Considerando el calor y la humedad en Tagaytay durante todo el año, hacerlo a caballo es una buena idea.
Los más aventureros pueden caminar alrededor del borde del cráter. Hay dos caminos, ambos de casi un kilómetro de largo, que van en direcciones opuestas. El vapor que se eleva desde la tierra cerca de los caminos nos recuerda el poder letal del volcán. Desde allí se está en un lugar privilegiado para observar la pequeña isla volcánica llamada Vulcan Point, que está dentro del Lago Cráter.