Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Viajar alrededor del mundo con una sola maleta
La fotógrafa Jill Paider ha viajado a cada rincón del planeta, y solo con su maleta de mano.
Paider ha estado en todos lados, desde Guatemala hasta Tokio. Ahora, la fotógrafa cuenta sus experiencias en un nuevo libro: "Carry-On Only".
Paider dice que la experiencia le ha enseñado a viajar ligera. "Después de tantos viajes, reduces lo que necesitas", le dijo a CNN Travel. Aquí en Lago Atitlán, Guatemala.
Cuando hablamos de ropa, Paider recomienda "tener cosas que se van a empacar bien, que puedas enrollar bien, que sean muy ligeras, que se sigan viendo bien cuando las uses".
"Creo que se trata de tener los básicos y entonces saber que si hay una emergencia o necesitas algo especial, saber lo que puedes comprar en el lugar en el que estás", dice Paider. Aquí en Skeleton Coast, Namibia.
Paider empezó a viajar por trabajo poco después de graduarse de su maestría. "Siempre he amado viajar", dice. Aquí en Hotel Silica, Laguna Azul, Islandia.
Paider realiza una amplia investigación antes de viajar. Aquí la Casa de la Opera de Sydney, Australia.
Aquí en Alila Villas Uluwatu, en Bali, Indonesia.
"Yo diría que el viaje más memorable que he hecho fue alrededor del mundo", recuerda. Aquí en Amangiri, Utah, Estados Unidos.
Paider dice que ese viaje fue emocionante porque pudo visitar lugares muy diferentes. Aquí, la Catedral de Santa María, en Tokio.
"Fue interesante porque fui al Medio Oriente y luego al Lejano Oriente", dice. "También había países en los que no estaban acostumbrados a ver mujeres viajando solas". Aquí en Beijing.
Esta experiencia alrededor del mundo fue un desafío al empacar porque ella visitó lugares con climas muy distintos. Aquí en Anantara, Chiang Mai, Tailandia.
Otro consejo: "Tener los accesorios correctos: pañuelos, sombreros, así no sientes que usas lo mismo todos los días". Aquí, Ciudad del cabo, Sudáfrica.
"Creo que algunas veces cuando estás en el mismo sitio por un largo periodo de tiempo es más difícil, porque puedes salir y la gente te ve con la misma ropa", dice Paider. Aquí en la Reserva de Vida Salvaje de Kulala, en Namibia.
Los básicos: "Siempre empaco una sombrilla", dice Paider. "Siempre tengo una máscara para los ojos con la que duermo. Siempre llevo zapatos cómodos, no necesariamente el mismo par, pero definitivamente, zapatos muy buenos para caminar". Aquí en Laguna Azul, Islandia.
Paider también empaca té y 'snacks', píldoras para el 'jet lag', cosméticos básicos y un tapete para hacer yoga. Aquí: Laguna Colorada, Bolivia.
Los cosméticos, debido a las restricciones de las aerolíneas, son lo más difícil de empacar, dice Paider. Aquí: Lago Atitlán, Guatemala.
Las impresionantes fotografías de Paider las hace durante sus viajes, por lo que también debe empacar su cámara. Aquí Naked Retreats, en China.
Paider lleva el equipo fotográfico mínimo. Aquí: La granja de San Benito, en Filipinas.
Aquí: Tierra Atacama, Chile.
Paider cumplió su meta de llegar a 100 países antes de cumplir los 40 años.
Paider sigue disfrutando viajar: "Creo que al final solo se intensifica porque te da felicidad y sabes que hay mucho más que ver".