Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Imágenes de la tragedia en Mosul para los civiles: los escudos humanos de ISIS
Mairam Salim de 10 años llora mientras es atendida en una clínica provisional al oeste de Mosul. Estaba tratando de huir con sus familiares este 4 de junio, cuando su casa colapsó a raíz de una explosión. La mayoría de su familia está enterrada bajo los escombros de lo que era su hogar.
Los hermanos Salim: de izquierda a derecha aparecen Mariam, Ina'am y Shamil Salim. Los tres pudieron salir de su casa cuando se derrumbó. Bajo los escombros murieron un hermano, una hermana y sus dos padres. Las fuerzas de seguridad iraquíes no pueden llegar a la casa porque todavía está bajo control de ISIS.
Un hombre iraquí grita que ISIS mató a su hijo, cuando éste intentó escapar del barrio de Zinjili en el oeste de Mosul hacia una zona controlada por el gobierno. ISIS tomó el control de Mosul –la ciudad más grande de Irak– en junio de 2014. La operación para recuperarla comenzó en octubre de 2016 y aún continúa.
Salim Sa'ed sonríe y abraza a su vecino el 4 de junio de 2017, después de que los dos pudieran escapar del barrio Zinjili, una de las pocas zonas que aún está bajo el control de ISIS en el oeste de Mosul.
Después de años viviendo bajo el control de ISIS, los civiles iraquíes escapan de la feroz batalla que se produce en el barrio de Zinjili, al oeste de Mosul, uno de los pocos distritos todavía bajo el poder de ISIS. La gente que pasó al lado de un equipo de CNN aseguró que desde que empezó la operación para recuperar a Mosul de ISIS, en octubre de 2016, la comida ha sido cada vez más escasa. Algunos dijeron que han estado alimentándose únicamente con sopa hecha sólo de agua y harina.
Civiles iraquíes huyen de la feroz batalla que se libra en el barrio de Zinjili, al oeste de Mosul, el 4 de junio de 2017. Cuando estas mujeres pasaron las fuerzas de seguridad iraquíes, la mujer del hiyab naranja gritó: "¿Dónde estuvieron durante los últimos tres años?”.
Dave Eubank, de la organización de voluntarios "Free Burma Rangers”, lleva a una niña a un lugar seguro después de encontrarla escondida bajo el hiyab de su madre muerta. Estuvo allí durante dos días. La niña fue rescatada en el oeste de Mosul, mientras había fuego abierto en la zona. Foto cortesía de Free Burma Rangers.