Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los efectos del cambio climático en Sudán
Tormentas de arena - una gigante nube de polvo, conocida como "Haboob" avanza sobre la capital de Sudán, Jartum. Un Haboob corre normalmente después de varios días de aumento de las temperaturas y una caída de las presiones, y puede cambiar el panorama en pocas horas, y destruir aldeas y cultivos.
Vulnerabilidad- Sudán se ha visto afectado por el conflicto y la guerra desde hace décadas, y es considerado uno de los países más vulnerables del mundo. Ahora, sus ecosistemas y recursos naturales se están deteriorando.
Aumento de las temperaturas - Se espera que la temperatura en Sudán aumente significativamente, entre 1,1 y 3,1 grados centígrados para el año 2060. Gran parte de Sudán se ha convertido en cada vez menos apto para la agricultura, ya sea debido a inundaciones o a sequías severas.
Inundaciones - Desde 2013 se han registrado más de 600.000 desplazamientos de personas por desastres naturales relacionados con inundaciones.
Desplazados - Miles de sudaneses desplazados se han visto obligados a vivir en casas improvisadas donde hay pocos puntos de agua y no hay alimentos ni servicios de salud.
Inseguridad alimentaria- Sudán se ha convertido en uno de los países más vulnerables al cambio climático debido a su efecto sobre la seguridad alimentaria. El 70% de la población rural depende de la agricultura tradicional de secano.
Modos de vida - Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCJA), unos 1,9 millones de personas en Sudán se verán afectadas por la reducción de la producción agrícola y ganadera.