Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los famosos que no sabías que han tenido líos con la ley
A principios de mayo el cantante Luis Miguel, también conocido como 'El Sol de México', fue detenido y posteriormente liberado en el caso que se le sigue por acusaciones de impago de una deuda. Ya llegó a un acuerdo con su exmánager.
Getty Images
La artista estadounidense Jennifer López fue arrestada, interrogada y liberada sin ningún cargo en diciembre de 1999, luego de un tiroteo en una discoteca que involucró a su entonces novio el rapero Sean "Puff Daddy" Combs por porte ilegal de armas. En su momento, el portavoz de Combs sostuvo que ni López ni el artista de rap tuvieron algo que ver con el tiroteo, pues el arma de los hechos no era de ninguno de los dos. También aseguró que ambos eran víctimas de la circunstancia por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Getty Images
En enero de 2000, la cantante mexicana Gloria Trevi fue arrestada en Brasil, junto a su manager Sergio Andrade, tras varios meses de estar huyendo de las autoridades mexicanas que los buscaban por los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores. Según los fiscales del caso, la artista cometió actos de explotación contra jóvenes adolescentes que fueron dejadas a su cuidado. La autoridades aseguraron que supuestamente Trevi las presionó para que tuvieran relaciones sexuales con Andrade. Tanto Trevi como su manager negaron los cargos por los que fueron detenidos.
Kevin Winter
La cantante española Isabel Pantoja fue condenada a dos años de cárcel y una multa de más de 1 millón de euros por el delito de blanqueo de capitales. En noviembre de 2014 ingresó a prisión para cumplir la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Málaga, en España. En enero de este año, Pantoja reapareció en el canal español Antena-3 TV y aseguró que su paso por la cárcel fueron “años intensos, difíciles, dolorosos” y que está tratando de salir adelante de la experiencia con su trabajo.
Getty Images
La cantante mexicana resultó detenida en medio de un accidente automovilístico menor en Miami, por negarse a colaborar con los oficiales de Policía. Después de que su coche chocara con otro auto, la artista se negó a bajarse del vehículo y acusó a los agentes de la ciudad de ser abusivos. Aunque posteriormente se disculpó, enfrentó los cargos de rehusarse a obedecer un mandato legal, obstruir la justicia y mantener una conducta incontrolada. En su momento, Rubio no se refirió al incidente.
Getty Images for NARAS
Célebre por su canción Rata de Dos Patas, la artista mexicana Francisca Viveros o Paquita la del Barrio fue arrestada en diciembre de 2006 por oficiales de la agencia Federal de Investigación, cuando llegaba al aeropuerto de la Ciudad de México proveniente de Estados Unidos. En su momento, fue trasladada a Reclusorio Femenino de Santa Martha Acatitla, porque supuestamente debía un millón y medio de pesos (cerca de 136.000 dólares en su momento) al fisco mexicano. Ella negó que así fuera, cuando salió del centro de detención dos días después.
AFP/Getty Images
En septiembre de 2014, el cantante de reggaetón William Omar Landrón Rivera, Don Omar, fue arrestado en Puerto Rico por violencia doméstica, cuando se encontraba en su casa. Según las autoridades, el artista habría amenazado a su pareja de entonces, una mujer de 26 años. Posteriormente, las autoridades lo acusaron de dos cargos por abuso y dos por amenazar a una persona. Fue liberado días después y debió pagar una fianza de 600.000 dólares. Para el momento de los hechos, el entonces abogado del artista Edwin Prado reveló que la detención se hizo efectiva sin “motivos razonables” y agregó que la pareja no se había visto en cinco días. Añadió que Don Omar no sabía ni siquiera por qué había sido arrestado. Poco después de quedar en libertad publicó en su cuenta de Facebook: “El circo se acabó. De vuelta al trabajo”.
Getty Images
El fallecido cantante George Michael fue arrestado en California durante abril de 1998 por pedir sexo en un baño público. Diez años después sufrió otra detención, esta vez en Londres, por estar en posesión de drogas. En 2010, este último incidente se volvió a repetir, además de estar manejando bajo la influencia de sustancias.
AFP/Getty Images
En noviembre de 1999, la actriz, modelo y cantante Carmen Electra fue detenida junto a su entonces esposo, el exbasquetbolista Dennis Rodman, por cargos de violencia doméstica en Miami, después de que la Policía recibiera información sobre gritos y una pelea en la habitación de hotel de la pareja. Electra y Rodman enfrentaron cargos simples de agresión. En su momento, el abogado de la época de Electra, Roy Black, aseguró que los esposos le informaron que se trataba de un malentendido y que ninguno estaba interesado en presentar cargos. Además, reveló que ellos se encontraban molestos por el suceso.
Angela Weiss
El reguetonero Juan Luis Morera Luna, o Wisin como es su nombre artístico, resultó detenido dentro de su casa, en Cayey (Puerto Rico), en febrero de 2008 por agredir a su padre. El altercado familiar habría tenido su origen en una disputa por los gallos que entonces producían para peleas. El papá de Wisin, que en el momento de los hechos tenía 62 años, decidió no presentar cargos en contra de su hijo, después de que saliera del hospital al que fue llevado por varios traumas físicos. Horas después del incidente, Wisin pidió a los medios respetar la privacidad de la familia y darle un espacio para que pudieran tratar con los hechos de manera íntima.
Gustavo Caballero
El rapero y productor Armando Christian Pérez, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Pitbull, fue detenido en diciembre de 2007 por manejar en estado de embriaguez por las calles de Miami. El artista debió pagar una fianza de 1.000 dólares para ser liberado. Según una declaración de su abogada en el momento de los hechos, Pitbull negó su responsabilidad en los cargos y se declaró inocente.
Jason Koerner
El exguitarrista de la banda de rock Bon Jovi, Richie Sambora, fue detenido en marzo 2008 por supuestamente manejar bajo la influencia del alcohol, cuando con su hija y otro menor iban el automóvil. El artista tenía dos cargos por este hecho y se declaró culpable para poder llegar a un acuerdo. Debió pagar una multa, estar en libertad condicional y asistir a un curso de educación sobre el alcohol.
Michael Loccisano
El cantante Justin Bieber fue acusado de manejar ebrio, resistir el arresto y conducir sin una licencia válida en Miami, después de que la policía vio al artista de pop haciendo carreras en su Lamborghini amarillo durante enero de 2014. “¿Qué diablos hice?”, le preguntó el joven famoso al oficial. “¿Por qué me detuviste?”, insistió. Bieber fue encarcelado en una prisión de la ciudad, luego de que le hicieran una prueba de sobriedad y esta saliera negativa.
El cantante Bruno Mars fue arrestado el 19 de septiembre de 2010, en Las Vegas (Estados Unidos) por un cargo relacionado con drogas. Él aceptó un acuerdo de "adjudicación diferida" en 2011.
Handout
Los problemas de drogas del actor Robert Downey Jr. son casi tan famosos como su talento. El artista pagó un tiempo de prisión a finales los años 90 por una condena relacionada con drogas. Luego, en noviembre de 2000, fue arrestado por posesión de drogas. Un episodio que se repitió en abril de 2001 en California. Y en la víspera de Navidad de 1995, recibió el indulto del gobernador de California Jerry Brown por sus condenas de 1996 por posesión de drogas y un arma.
La actriz Reese Witherspoon y su esposo Jim Toth fueron arrestados en abril de 2013. Una patrulla de Policía en Georgia detuvo el auto en el que iban, Toth al volante, por sospecha de que el conductor estuviera manejando bajo los efectos del alcohol, informaron las autoridades.
Atlanta Dept. of Corrections
La oficina del alguacil del condado de Oklahoma, Estados Unidos, le tomó esta imagen a Macaulay Culkin, estrella de “Mi Pobre Angelito”, después de que las autoridades encontraran en su posesión marihuana, Xanax y píldoras para dormir. Pasó un periodo muy breve en prisión, antes de ser liberado bajo fianza.
Lindsay Lohan posa para una foto policial en marzo de 2013, tras aceptar estar 90 días en una “bloqueada” en una instalación de rehabilitación de drogas. La joven actriz debió enfrentar cargos por un delito menor. Sin embargo, este no fue su primer roce con la ley. La lista incluye un arresto en 2011 por violar la libertad condicional de una condena que tenía desde 2007 por conducir ebria.
Santa Monica Police Dept.
Esta imagen se tomó después de que el actor y director Mel Gibson, ahora famoso por meterse en problemas, fuera arrestado y acusado de conducir ebrio en 2006.
El actor Charlie Sheen no es ajeno al escándalo de Hollywood. Tuvo que posar para los registros criminales después de una detención en 2009 relacionada con una disputa por violencia doméstica.
El rapero Marshall Mathers, también conocido como Eminem, fue detenido dos veces en junio de 2000. La Policía sostuvo que ambos arrestos se debieron a peleas: la primera por su esposa, Kim, y la segunda contra el grupo de rap Insane Clown Posse.
Jake Broadbent, mejor conocido por interpretar al personaje Anakin Skywalker en "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" en 1999, fue arrestado en Carolina del Sur el 17 de junio de 2015. Según la Policía, el actor los obligó a una persecución de gran velocidad. Se le acusó de no detenerse y de resistir la detención. Además, estuvo en el Centro de Detención del Condado de Colleton mientras esperaba su audiencia para fijar la fianza.
Jane Fonda fue arrestada en Cleveland (Estados Unidos) en 1970, después de una pelea con la Policía en el aeropuerto. Los agentes de aduanas supuestamente encontraron una gran cantidad de píldoras en su poder.
El actor Matthew McConaughey fue arrestado en Austin, Texas, en 1999, cuando la policía lo encontró bailando desnudo y tocando tambores en su casa. El artista pagó una multa de 50 dólares por molestar a sus vecinos con el espectáculo.
Nicole Richie fue condenada a cuatro días de cárcel por manejar bajo la influencia de sustancias en agosto de 2007. Pasó 82 minutos en custodia.
En 1999, el rapero Jay Z fue arrestado en por haber apuñalado presuntamente a un ejecutivo del mundo discográfico en un club nocturno de Nueva York. Dos años después el artista se declaró culpable y resultó condenado a tres años de libertad condicional.
La estrella de la serie "Gossip Girl”, Chase Crawford, fue arrestado en junio de 2010 en Austin, Texas por supuesta posesión de marihuana. En su momento, enfrentó cargos por un delito menor, debido a que tenía menos de 2 onzas, según un informe policial.
El cantante del grupo de pop Backstreet Boys, Nick Carter, fue arrestado el miércoles 13 de enero de 20156 en Key West, Estados Unidos. Fue acusado de agresión menor, según su expediente de la detención en la oficina del alguacil del condado de Monroe.
El rapero Nelly fue detenido el 11 de abril de 2015 en Tennessee (Estados Unidos) y acusado de cargos graves por posesión de drogas, según informaron las autoridades.
Jennifer Ann Lien, quien interpretó al personaje Kes en "Star Trek: Voyager", fue arrestada el 3 de septiembre en Harriman (Estados Unidos). La actriz fue acusada de exposición indecente.
William Jonathan Drayton Jr. o Flavor Flav, del grupo de rap neoyorquino Public Enemy, fue arrestado el 21 de mayo en Las Vegas. Entre los cargos por los que fue acusado en su momento se encuentran exceder el límite de velocidad, manejar bajo la influencia de sustancias, conducir con una licencia suspendida y tener abierto un recipiente abierto de alcohol. El artista logró fijar la fianza en 7.000 dólares.
Manu Bennett, conocido por sus papeles de antagonista en la trilogía "Hobbit" y en la serie de televisión "Arrow", fue arrestado en San Antonio, Estados Unidos, y acusado de una agresión menor.
El actor Nicholas Brendon, famoso por su trabajo en la serie “Criminal Minds”, resultó detenido el 13 de marzo de 2015 en Tallahassee, Estados Unidos, porque supuestamente destrozó la habitación de un hotel. Un mes antes fue arrestado bajo circunstancias similares en Fort Lauderdale y en Boise, Idaho, en octubre del año anterior. Brendon también es conocido por su papel en "Buffy la Cazavampiros".
El actor Stephen Baldwin fue arrestado el 6 de diciembre de 2012, acusado de no presentar las declaraciones de impuestos del estado de Nueva York durante tres años, según un comunicado de la Fiscalía del condado de Rockland.