Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los mejores destinos para disfrutar de comida callejera en el mundo
Marrakech, Marruecos — Marrakech es la capital de la comida en Marruecos. Allí podrás encontrar desde kebabs de bazo de camello hasta galletas de ajonjolí fritas.
Glen Pearson
Ho Chi Minh, Vietnam — Algunos de los mejores sándwiches banh min, uno de los productos de exportación de este país, pueden ser encontrados en las calles de Ho Chi Minh.
Honolulu, Hawai — Hawai no solamente saca a las calles la versión más creativa de su cocina local. También tiene una cultura de comida en camiones con interesantes diseños.
Beijing, China — Las calles Jiumen y Wangfujing en Beijing son dos destinos populares para los turistas que buscan una extravaganza gastronómica en la ciudad. Allí puedes encontrar comidas tan inusuales como caballitos de mar a la brasa o pinchos de escorpión.
Ciudad de México, México — En la capital mexicana inclusive el puesto de tacos más humilde tiene tortillas frescas y carnes a la parrilla, o tlacoyos —que son más grandes que las tortillas—que tienen habas, queso y una cucharadita de salsa verde.
Balí, Indonesia — Los mejores satay de Balí (una especie de brochetas) son marinados en cúrcuma, cocinados a la parrilla sobre brazas y luego recubiertos con una generosa dosis de salsa de maní.
Bangkok, Tailandia — Pocas ciudades pueden competir contra Bangkok cuando se trata de comida callejera de calidad. Fideos picantes, crema de arroz, patas de cerdo tiernas… Puedes comprar todo esto con poco dinero y sin mucha dificultad.
Sidney, Australia — El mercado de pescado de Sidney es un lugar maravilloso para ir por comida de mar fresca. El Peter’s Seafood Cafe prepara sus especialidades marinas en su escaparate.
Tokio, Japón — En la ciudad con más restaurantes con estrellas Michelin que cualquier otra ciudad en el mundo, la comida callejera de Tokio –bien sea cruda o cocinada– es difícil de superar.
Cartagena, Colombia — Caminar por Cartagena es como pasar de una postal a otra, y la abundancia de carritos de comida callejeros y puestos de comidas hacen el viaje mucho más agradable. Casi cada plaza de esta ciudad tiene un puesto de arenas, una especie de pan de maíz, parecido a un pancake, rellena de queso o huevos y siempre, claro, con mantequilla.
AFP/Getty Images
Portland, Oregon — Aquí podrás disfrutar de un delicioso churro de Churros Locos, uno lugar en una de las ciudades más de moda en comida callejera.
París, Francia — Comida callejera deliciosa y una vista espléndida. Eso es París.
Mumbai, India — Vivir en Mumbai, donde hay una increíble variedad de comida barata en las calles es a la vez tanto una invitación como una amenaza para la figura.
Río de Janeiro, Brasil — El agua de coco y las paletas de jugo de fruta son una de las mejores ideas para comer en las playas de Río de Janeiro.
El Cairo, Egipto — Los viajeros pueden explorar un nuevo mundo de ‘snacks’ callejeros en El Cairo, más allá del falafel y el shawarma.
Hong Kong — Sabes que la comida callejera es la ley cuando en esta ciudad cuando la Guía Michelin estrena una sección de comida sobre estos platos informales. Un waffle crocante estilo Hong Kong es uno de los favoritos de la ciudad.