Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los músicos que disgustaron a los censores chinos
A la cantante islandesa Bjork se le prohibió la entrada a China luego de gritar: "¡Tíbet! ¡Tíbet!," tras interpretar su canción 'Declare Independence' (Declara la independencia) en un concierto que llevó a cabo en Beijing en el 2008. El gobierno chino dijo que ella incumplió con la ley.
En el 2012, el nombre de Elton John fue desprestigiado en los medios estatales chinos luego de que él le dedicara un concierto en Beijing al artista y activista, Ai Weiwei. Los medios estatales chinos lo condenaron por hacer eso y dijeron que fue irrespetuoso.
Maroon 5 abruptamente canceló las fechas programadas para su gira en China a principios de este año luego de que el miembro de la banda, Jesse Carmichael, asistiera a un evento en Los Ángeles en celebración del cumpleaños 80 del dalái lama, el líder espiritual tibetano. Él también tuiteó un mensaje de "feliz cumpleaños", junto con una foto. Ambos han sido eliminados desde entonces. El dalái lama fue exiliado luego de un fallido levantamiento contra Beijing hace varias décadas.
A Linkin Park, una popular banda de rock estadounidense, se le prohibido la entrada en China en el 2011 luego de que sus miembros se fotografiaran con el dalái lama en una conferencia en California.