Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los vuelos de aerolíneas más largos del mundo
A fines de 2018, el nuevo Airbus A350-900ULR de Singapore Airlines entrará en servicio entre Singapur y Nueva York. El viaje de 20 horas se convertirá en la ruta de vuelo sin escalas más larga del mundo.
Cortesía Airbus
Qatar Airlines tiene el actual récord del vuelo más largo del mundo, viajando desde Qatar a Auckland con un trayecto de 14.535 kilómetros en 17 horas y 30 minutos.
La ruta más larga en términos de distancia es la que cubre Delhi (India) con San Francisco (Estados Unidos). La hace la aerolínea Air India a lo largo de 15.140 kilómetros (9.408 millas).
El vuelo 154 de United Airlines es la ruta trans-Pacífica más larga del mundo. Conecta a Honolulú (Estados Unidos) con Guam (también Estados Unidos), pero antes se detiene en Majuro y Kwajalein (ambas en las Islas Marshall) y en Pohnpei y Chuuk (Micronesia). Tarda más de 14 horas en hacer el recorrido.
El premio a la ruta más larga sin escalas y por tiempo se lo lleva el vuelo de la aerolínea Emirates entre Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Auckland (Nueva Zelanda). Cubre una distancia de 14.200 kilómetros (8.824 millas), en un trayecto que de ida tarda 16 horas y de regreso, 17 horas y 15 minutos.
Air Austral es una de las cuatro aerolíneas que vuelan desde París hasta la Isla La Reunión, también en Francia pero en los territorios de ultramar. Esa es la ruta doméstica y sin escalas más larga del mundo, con cerca de 9.350 kilómetros de distancia (unas 5.800 millas).
Air France es la aerolínea que realiza la ruta doméstica más larga, con una escala, entre París y Papeete (Polinesia francesa), vía Los Ángeles (Estados Unidos), donde se reabastece de combustible. En total son 15.715 kilómetros, que se recorren en menos de 24 horas.
Tanto Rossiya Airlines como Aeroflot vuelan de Moscú a Petropavlovsk-Kamchatsky, puerta de entrada de una montañosa península en la costa pacífica rusa. El trayecto cubre una distancia de casi 6.800 kilómetros.
Los habitantes de la Isla de la Reunión se despiden de un avión de Air France.