Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Ocho alimentos para reforzar tu sistema inmune
Sopa de pollo — La sopa de pollo no solamente es buena para tu salud. Es buena también si no te sientes bien de salud. El caldo de hueso en la sopa de pollo contiene colágeno, que puede ayudar a reforzar tu sistema inmune, además tiene aminoácidos y nutrientes que ayudan a prevenir la inflamación, que conlleva al debilitamiento de tu sistema inmune. El líquido caliente también te ayuda a mantenerte hidratado y evita que pierdas cualquier secreción.
Yogur — El yogur es una fuente natural de probióticos, también conocidos como “bacterias buenas” que viven en tu intestino. Estudios han vinculado la buena salud intestinal con un sistema más inmune, mejor calidad de sueño, buena digestión, entre otros. Los probióticos que se encuentran en el yogur ayudan a mantener las vías intestinales libres de bacterias y gérmenes que causan enfermedades, según Alissa Rumsey portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.
Grasa de pescado — Tu corazón no es el único que puede beneficiarse de una dosis de ácidos grasos de omega 3. “La grasa de pescado, presente en el salmón y el atún, contiene ácidos grasos omega 3 que puede ayudar a controlar la inflamación de tu cuerpo”, dice Maxine Yeung, fundador de 'The Wellness Whisk'. Es importante consumir alimentos contra la inflamación de manera regular, pero especialmente cuando no te sientas muy bien de salud.
Comida rica en zinc — El zinc no es un mineral que quieras eliminar de tu dieta. Algunos estudios muestran que el zinc puede ayudar a reducir la duración de un resfriado si se toma de inmediato, según Yeung. Este ayuda a regular el sistema inmune, a construir y mantener la masa corporal magra y a curar heridas. Alimentos como ostras, carnes rojas, huevos, cereales fortificados, frijoles y semillas de calabaza contienen zinc.
Cúrcuma — Esta especia es considerada un superalimento por una buena razón. Es rica en antioxidantes y tiene grandes propiedades antiinflamatorias. Los investigadores sugieren que esas cualidades hacen de la cúrcuma una fuerte defensa contra resfriados, tos y congestión. Pruébalo en una leche dorada (leche con cúrcuma) o úsalo para sazonar carnes, granos y otros alimentos saludables.
Frutas y vegetales — No sorprende a nadie que los alimentos ricos en vitaminas son claves para mantener un fuerte sistema inmune. Las vitaminas A, C y E son particularmente útiles. Las frutas y vegetales son las mejores fuentes de nutrientes. Entre los alimentos ricos en vitamina A están las zanahorias, las hojas verdes oscuras y patatas dulces. La vitamina C se encuentra en grandes cantidades en frutas cítricas, tomates y pimientos. Las hojas verdes oscuras, la calabaza y el aguacate son excelentes fuentes de vitamina E.
Líquidos — Además de consumir alimentos saludables, también es muy importante estar hidratado con el fin de ayudar a mantener tu garganta y vías respiratorias limpias durante un resfriado. Pero no todas las bebidas ayudan a combatir enfermedades. El té caliente es una gran manera de hidratarte, pues proporciona calidez y comodidad a una garganta inflamada e irritada; además ayuda a aliviar la congestión. Expertos recomiendan beber grandes cantidades de agua y eliminar bebidas azucaradas como las deportivas y jugos artificiales, pues mucho azúcar en tu cuerpo pueden causarte inflamación y con ello el debilitamiento de tu sistema inmune.