El mérito de haber pronunciado el discurso más largo del mundo no lo tiene un político. La marca le pertenece desde 2009 a un grupo de personas que expresaron ideas durante 72 horas ininterrumpidamente en Guadalajara, capital de Jalisco, estado en el occidente de México, según el récord Guinness. 

La asociación mexicana Mar Adentro y Toastmaster Internacional, organizadores del evento, buscan superar su propio récord, al convocar a 500 oradores, que a partir de este miércoles expresarán sus ideas de manera continua durante cuatro días, día y noche.

Ante un representante de Guinness World Records, los oradores deberán pronunciarán discursos de mínimo cinco minutos, con pausas de 30 segundos máximo entre uno y otro participantes.

“Es un foro de expresión, no deben ser necesariamente oradores acartonados, lo importante es dar un mensaje libre, de un tema que te guste… Puedes apoyarte con notas o un guión para hacerlo… Se trata de que tu voz y tus ideas se escuchen”, se lee en el muro de Facebook de Mar Adentro AC.

Daniel Gómez Alvarez, integrantes de Mar Adentro, dijo a CNNMéxico, que los participantes podrán elegir un tema libremente. “Puede ser un mensaje casual, sin apología política ni religiosa, ni poesía, tampoco lenguaje soez o vulgar”, agregó.

El parque Revolución en el centro tapatío será el escenario del rompimiento de esta marca el próximo domingo a la una de la tarde. Mar Adentro es una asociación que aglutina a estudiantes de preparatoria y universidad, en torno al debate de ideas.