Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas este lunes al explotar un horno en una central nuclear de Francia, informó el vocero de la compañía de energía de Francia EDF a CNN.
Según el portavoz, no hay fugas radioactivas ni residuos liberados en la explosión, ocurrida en Marcoule, en el sur de Francia.
El Ministerio del Interior y la agencia de seguridad nuclear francesa también confirmaron que no hay fuga radioactiva, según un reporte de BFM-TV, afiliada de CNN.
La planta produce plutonio para armas nucleares, de acuerdo con Global Security; EDF no confirmó esta información.
Francia depende en buena medida de la energía nuclear, que representa alrededor de 80% de la producción de electricidad, de acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Es, además, es el segundo país con más reactores nucleares, con 59 en operación y otro más en construcción, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El país con más reactores nucleares es Estados Unidos (104, más uno en construcción) y el tercero es Japón (54, más uno en construcción), según ese informe.
El incidente en Francia ocurre seis meses después de que un terremoto y un tsunami provocaran una crisis nuclear en Japón.