Un combatiente del Consejo Nacional de Transición practica con su ametralladora a 20 kilómetros al oeste de Sirte el 26 de septiembre.s

Los combatientes del nuevo gobierno de Libia tomaron el control del puerto de Sirte este martes, informó un comandante militar en Trípoli.

Fuerzas leales a Moammar Gadhafi en Sirte y rebeldes libran violentos combates por la toma de la ciudad natal del depuesto líder libio. Por el momento se desconoce el número de víctimas, según el comandante.

El puerto de Sirte, una ciudad ubicada en el norte de Libia, había cambiado de manos recientemente. Los combatientes anti-Gadhafi lo habían tomado durante el día y se habían retirado por la noche.

Los opositores a Gadhafi no tienen el control total de la ciudad.

Mientras tanto, en Bengasi, en el este del país, miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT) se reunirán por tercer día para debatir la formación de un nuevo gobierno.

Los miembros del CNT acordaron previamente que el gobierno debe incluir a un primer ministro, un viceprimer ministro y 22 ministros.

Pero el anuncio de la creación de un nuevo gobierno está supeditado a que los grupos anti-Gadhafi controlen todas las ciudades, según Abdulrazag Elaradi, un alto miembro del CNT.

Las reuniones comenzaron el domingo y la formación del gobierno podría tomar una semana, según integrantes del Consejo.