La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela impuso una multa equivalente a 2,2 millones de dólares al canal de televisión independiente Globovisión por su cobertura de un enfrentamiento en la prisión Rodeo II en junio y julio de este año.
De acuerdo al director general de Conatel, Pedro Maldonado, la decisión de multar a Globovisión con el 7,5% de los ingresos brutos obtenidos en el año fiscal 2010 es por los delitos de incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, apología del delito, fomento a la zozobra de la ciudadanía y odio por razones políticas, durante las transmisiones en las cercanías del Centro Judicial El Rodeo.
En junio del presente año presos de los penales El Rodeo I y II, a las afueras de Caracas, iniciaron una serie de enfrentamientos con las autoridades que obligaron a una violenta toma del penal en la que, según cifras oficiales, murieron 24 reclusos.
La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, dijo este martes que la multa es “impagable” y anunció que apelarán “así sea a la corte celestial”.
“Esta multa económica es una sanción impagable, no hay forma de manera de pagar este dineral con el que nos están multando”, declaró Flores a medios de comunicación de su país.