(CNN) – El actor Mark Wahlberg pidió disculpas por sus comentarios a la revista Men’s Journal en los que dijo que, si hubiera estado en uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre, hubiera enfrentado a los secuestradores y la historia habría sido distinta.
“Si hubiera estado en ese avión con mis hijos, no se hubiera estrellado así. Habría habido mucha sangre en esa cabina de primera clase y yo habría dicho: ‘De acuerdo, vamos a aterrizar en un lugar seguro, no se preocupen”, declaró el actor a la revista.
Wahlberg tenia inicialmente previsto viajar desde Boston en uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center aquel fatídico día, pero adelantó el viaje y voló en un avión privado.
En su disculpa, Wahlberg dijo que sus comentarios fueron “ridículos” e “irresponsables”.
“Especular sobre una situación así es ridículo para empezar, e insinuar que yo hubiera hecho las cosas de forma diferente a lo que hicieron los pasajeros fue irresponsable. Mis más sinceras disculpas a los familiares de las víctimas por una respuesta tan insensible. No fue mi intención”, dijo.
Los comentarios de Wahlberg originaron una ola de críticas en Twitter.