IPSWICH (CNN) — La duquesa de Cambridge dio su primer discurso oficial este lunes al hablar frente a un telón de fondo de dibujos de colores brillantes realizados por niños.
“Lo que hacen es inspirador. Es un ejemplo brillante”, aseguró Catalina Middelton, al inaugurar un Centro de Cuidados Paliativos para niños en Ipswich, Inglaterra.
“Sólo lamento que Guillermo no pudo estar hoy. Le habría encantado”, le dijo al equipo que trabaja en las instalaciones del centro Treehouse. “A través del trabajo en equipo se puede lograr mucho. Lo que han alcanzado aquí es extraordinario”.
Luego de sus breves declaraciones, la duquesa de 30 años se reunió con el equipo del centro, donde también hay cuartos de música y camas para niños enfermos.
Las apariciones públicas de la duquesa de Cambridge a menudo son para apoyar el rol de su esposo, el príncipe Guillermo, quien actualmente se encuentra en las islas Falkland (Malvinas), como parte de sus responsabilidades dentro de la Fuerza Aérea Real.
En enero dio su primer paso hacia una rol independiente en la vida pública cuando anunció las obras de caridad que apoyaría como presidenta honoraria, incluidos centros de cuidados paliativos.
En ese momento, la duquesa también anunció que apoyaría el Cuarto del Arte, el cual ayuda a niños con discapacidad a expresarse por sí mismos, desarrolla autoestima y enseña herramientas a través de las artes, así como Acción en Adicción, una red de centros de tratamiento contra las adicciones.