(CNN) – El último primer ministro libio durante el régimen de Moammar Gadhafi fue puesto bajo custodia de Libia este domingo después de su extradición desde Túnez, informó un funcionario de justicia del país norafricano.

Al Baghdadi al Mahmoudi fue entregado a agentes penitenciarios en Trípoli, detalló el funcionario, quien pidió no ser nombrado debido a que no está autorizado para hablar a la prensa.

Al Mahmoudi fue arrestado en septiembre cerca de Tamaghza, en la frontera de Túnez con Argelia, después de entrar ilegalmente a Túnez sin visa, informó en esa ocasión el ministerio del Interior de ese país. El ex primer ministro trataba de llegar a Argelia cuando fue arrestado.

La  decisión de sentenciarlo a seis meses en prisión fue enviada más tarde a apelación.

Al Mahmoudi es el primer exfuncionario libio de alto perfil en ser sometido a juicio.

En noviembre, una corte tunecina rechazó una solicitud para liberar a Al Mahmoudi y decidió extraditarlo a pesar de los argumentos de su equipo de defensa, que sostenían que la falta de estabilidad en Libia se traduciría en un juicio injusto, según reportes de medios estatales en Túnez.

La organización no gubernamental Human Rights Watch también pidió a Túnez un alto a la extradición de Al Mahmoudi, argumentando que el exfuncionario enfrenta “un riesgo real de tortura”.

Gadhafi, quien gobernó Libia durante 42 años, fue derrocado el año pasado por una guerra civil después de resistir casi siete meses.