(CNN) – George Zimmerman -un hombre de Florida acusado del asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin en febrero- fue dejado en libertad este viernes, un día después de que un juez fijó una nueva fianza.
El jueves, Kenneth Lester, juez a cargo de la audiencia fijó el monto de la fianza en un millón de dólares, argumentando que él creía que el sospechoso podría estar planeando salir del país para evitar ser perseguido por la muerte de Martin.
Las condiciones de la nueva libertad condicional incluyen que Zimmerman no puede contactar a ningún familiar de Martin, debe permanecer bajo vigilancia electrónica, no puede abandonar el condado ni tener en su poder un pasaporte, no puede beber alcohol ni involucrarse en actividades delictivas y debe reportarse periódicamente.
Libertad bajo fianza previa de Zimmerman -fijada en 150.000 dólares- fue revocada el mes pasado después que el juez supo que Zimmerman y su esposa no habían revelado que tenían más de 150.000 dólares en donaciones del público.