Lima (CNNEspañol.com) – El niño peruano de tres años Dairon Richard Zamora se encuentra fuera de peligro después de caerse el viernes de un cuarto piso en su casa en Lima.

Según los médicos del Instituto Nacional del Niño en Lima, dejaron de sangrar las heridas en el riñón y bazo del pequeño Dairon, y se descartó la gravedad de la fisura que sufrió en la pelvis.

Dairon se cayó el viernes del cuarto piso de su vivienda, ubicada en una zona populosa de la capital peruana, cuando veía televisión tendido en una cama al lado de la ventana, sobre la que se apoyó aparentemente creyendo que estaba cerrada.

En entrevista con CNN en Español, Richard Zamora, padre de Dairon, agradeció a las decenas de personas que, al enterarse de la caída por los medios de comunicación, donaron sangre para su hijo y pidió apoyo económico para cubrir los gastos médicos, que no estén incluídos en el Seguro Integral de Salud (SIS), una prestación que otorga el sector público a las personas que, como Dairon, carecen de seguro privado.