LONDON (CNN) — La directora de noticias de la British Broadcasting Corporation (BBC), y el subdirector de noticias “se hacen a un lado” a la espera de una revisión interna sobre un informe que falsamente implicó a un exfuncionario de alto nivel político en un escándalo sexual infantil, dijo este lunes la organización de medios de comunicación.
Es la última caída tras el informe que ha golpeado a una de las más antiguas y más respetadas organizaciones de medios del mundo, seguida de la renuncia de George Entwistle, como director general de la BBC el fin de semana.
La directora Helen Boaden y su suplente, Steve Mitchell, han pedido “renunciar a todas sus responsabilidades” en espera del resultado de la revisión, informó la BBC.
El 2 de noviembre, Newsnight de la BBC transmitió acusaciones de abuso sexual en contra de una figura política de la década de 1980. Días después, la víctima admitió que identificó al hombre equivocado.
La BBC transmitió una disculpa el viernes, pero hizo poco para contener las consecuencias de la falsa acusación.
Fue la segunda gran crisis que golpea a la BBC en meses.
A finales de septiembre, la BBC se vio envuelta en un escándalo por el manejo de las acusaciones de abuso sexual en contra de su presentador de televisión Jimmy Savile.
El escándalo estalló en medio de revelaciones que sacó Newsnightde la BBC en un informe sobre las denuncias contra Jimmy Savile antes de un homenaje planeado al presentador de televisión por la organización de noticias.
Entwistle y otros fueron llamados ante los legisladores para responder por el escándalo de Savile, las autoridades dijeron que era sospechoso de haber abusado sexualmente de mujeres jóvenes y niñas, en las instalaciones de la BBC.
Boaden se desempeñó como directora de noticias de la BBC cuando se tomó la decisión de sacar el informe de Savile, reportó la BBC.