(CNNMéxico) – Malala Yousafzai, la niña pakistaní, que fue herida por el Talibán el año pasado por su esfuerzo para promover la educación para niñas, dijo este viernes a un grupo de líderes juveniles en las Naciones Unidas que el Talibán “pensó que la bala nos silenciaría, pero fallaron”.
“La debilidad, el miedo y la desesperanza muerieron. La fortaleza, el poder y el coraje nacieron”, dijo mientras hacía un pedido por “el derecho a la educación para cada niño”.
Este viernes, en el cumpleaños 16 de Yousafzai, fue declarado el Día de Malala en la Organización de las Naciones Unidas.
Habló a un grupo de 500 líderes jóvenes de todo el mundo, quienes discuten cómo permitir que todos los niños vayan a la escuela.
“Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias. Que sus políticas deben proteger a los niños y mujeres y aseguren su educación”, dijo la activista.
Malala recibió dos disparos en la cabeza el pasado octubre por el Talibán por su lucha para que las mujeres asistan a la escuela.
“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”, dijo Malala en la Asamblea de la Juventud de la ONU, donde también participaron otros jovenes con discursos sobre educación.