Por Rachel Auerbach, especial para CNN
(CNN) – El Hospital Johns Hopkins vuelve a estar en lo más alto. Tras ser elegido durante 21 años como el mejor hospital de Estados Unidos por la revista U.S. News & World Report, el establecimiento de Baltimore, Maryland, cayó en 2012 al segundo lugar.
Este año, sin embargo, logró relegar al Hospital General de Massachusetts, el mejor del año pasado, y recuperó el trono.
El informe anual de U.S. News & World Report evalúa más de cinco mil centros médicos de todo el país. La clasificación toma en cuenta 16 especialidades médicas, desde oncología hasta cirugía y rehabilitación, y si un hospital es considerado como uno de los mejores en por lo menos seis categorías, es incluido en el prestigioso cuadro de honor.
En este 2013 fueron 18 los hospitales a lo largo del país que ingresaron al cuadro de honor.
Los 10 mejores son los siguientes:
1. Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland
2. Hospital General de Massachusetts en Boston
3. Clínica Mayo en Rochester, Minnesota
4. Clínica Cleveland en Ohio
5. Centro Médico UCLA en Los Ángeles
6. Hospital Northwestern Memorial en Chicago
7. Hospital Presbiteriano de Nueva York
7. Centro Médico UCSF en San Francisco
9. Hospital de Brigham y Mujeres en Boston
10. Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania
Pero no pienses en descartar a un hospital por no estar en la lista. El Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, por ejemplo, no ingresó al cuadro de honor, pero fue elegido el mejor para el tratamiento de cáncer. Lo mismo ocurre con el Hospital para Cirugía Especial de Nueva York, que alcanzó el primer lugar en ortopedia.
La Clínica de Cleveland es la mejor en cardiología y cirugía cardiovascular, mientras que el Johns Hopkins lideró las listas en neurología y neurocirugía.
Nueva York, Boston, Los Ángeles, Filadelfia y Cleveland lograron incluir más de un hospital en el cuadro de honor.
La revista también publicó una clasificación de hospitales de niños. Allí, el Hospital de Niños de Filadelfia ocupó la primera posición.