(CNN Español) – Miembro de una destacada saga “camposcortos”, David Concepción se ha convertido en una leyenda viviente del béisbol venezolano.
Sencillo, sincero y amable, sus manos ágiles, largas piernas y velocidad le permitieron dejar el montículo y jugar en la Grandes Ligas como campocorto con un sólo equipo por 18 años hasta su retirada.
Concepción formó parte de la llamada “maquinaria roja” de los Rojos de Cincinnati junto a Pete Rose, Johnny Bench, Tony Pérez, Joe Morgan y Ken Griffey entre otros.
Con nueve Juegos de Estrellas, cinco Series Mundiales, otros tantos guantes de oro, tres campeonatos con los Tigres de Aragua en el béisbol venezolano, Concepción fue un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Una vida impecable que dedica hoy a la actividad agrícola.
A pesar de este palmarés, el pelotero venezolano aún no alcanza un puesto en el Salón de la Fama del Béisbol, aunque sí está en el grupo de Todos Estrellas de los Rojos de Cincinnati, equipo que en 2007 retiró su número 13, el de toda la vida, en honor al “rey David”, apodo con el que se dio a conocer entre sus admiradores.
Ismael Cala le hizo una entrevista en Caracas, en la que habló de sus inicios, de su familia, de la selección de béisbol de Venezuela, entre otros temas. Escúchala.