CNNE 335c17af - eduardo-snchez-gobernacin

(CNNMéxico) — Policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) liberaron a 61 personas, la mayoría inmigrantes centroamericanos y un estadounidense, que estaban secuestradas en un hotel y tres viviendas de Reynosa, ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos.Entre ellos había dos niñas de 2 y 7 años, un niño de 8 años, y seis adolescentes.

El vocero de seguridad federal, Eduardo Sánchez, informó que había 27 hondureños, 20 salvadoreños, 3 guatemaltecos, 3 nicaragüenses, 1 estadounidense y 7 mexicanos.

Las víctimas contaron que les habían interceptado a bordo de autobuses o en centrales camioneras para llevarlos a la casa de seguridad, donde habían permanecido en cautiverio entre cuatro días y hasta cuatro meses, dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En el operativo federal efectuado este jueves fueron detenidas cuatro personas: Christian Chávez Martínez, Eric Alejandro de León Delgado, Carlos Gabriel Sabugo Raba y Edgar Chávez Luna, quienes podrían alcanzar penas de 36 años de prisión si se comprueba su participación en el secuestro, dijo Sánchez.

Leer nota completa en CNN MÉXICO