(CNN) — La Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés) de The Economist afirma que su Encuesta de Habitabilidad anual podría utilizarse para “asignar una concesión difícil como parte de los paquetes de reubicación de expatriados”, entre otras cosas.
Pero esa necesidad no se aplica a los de Melbourne, Australia, que por cuarto año consecutivo fue declarada la mejor ciudad para vivir en el mundo.
Si estás desde un móvil mira las fotos aquí
El centro de cultura australiana fue impulsado por un muy buen cuidado de salud, infraestructura y educación así como una tasa de homicidios de 3,1 por 100.000 personas, la mitad del promedio global de 6,2.
La calificación total de Melbourne de 97,5, evaluada en varios factores como “estabilidad” y “cultura y ambiente”, así como los mencionados arriba, solo estuvo 0.1 puntos por encima de Viena, Austria, que tuvieron las mismas calificaciones en todas las categorías excepto en cultura y ambiente.
Los primeros 10 lugares de la lista no han cambiado desde 2011 y de las 140 ciudades encuestadas, solo 20 cambiaron de calificación en el último año.
“Más de la mitad de los cambios que ocurrieron en los últimos 12 meses fueron impulsados por calificaciones deterioradoras”, se dijo en el reporte. “con inestabilidad resurgiendo como factor clave al influir las calificaciones globales.
“Los eventos en Ucrania, en particular, tuvieron efectos indirectos significativos para ciudades como Kiev, Moscú y San Petersburgo.
“La inestabilidad localizada también afectó lugares como Bangkok.
“La calificación de Damasco en Siria continúa bajando, aunque la escala en Irak no se refleja en nuestro ranking porque Bagdad no está incluida en la encuesta”.
Teherán en Irán, Trípoli en Libia y Amman en Jordania vieron mejorar sus calificaciones, al “disfrutar periodos de relativa estabilidad después de caídas significativas en la habitabilidad”.
Pero en los últimos cinco años, la habitabilidad global bajó en general, “al destacar el hecho de que los últimos cinco años fueron caracterizados por gran inestabilidad en el contexto de la crisis económica global”.
Kiev (Ucrania), Trípoli (Libia) y Damasco (Siria) vieron las mayores caídas en habitabilidad en los últimos cinco años, se dice en el reporte.
Las 10 ciudades más habitables
1. Melbourne, Australia
2. Viena, Austria
3. Vancouver, British Columbia, Canadá
4. Toronto, Canadá
5. Adelaide, Australia
5. Calgary, Alberta, Canadá
7. Sydney, Australia
8. Helsinki, Finlandia
9. Perth, Australia
10. Auckland, Nueva Zelandia
Las 10 ciudades menos habitables
131. Abidjan, Costa de Marfil
132. Trípoli, Libia
133. Douala, Camerún
134. Harare, Zimbabwe
135. Algiers, Argelia
136. Karachi, Pakistán
137. Lagos, Nigeria
138. Port Moresby, Papua Nueva Guinea
139. Dhaka, Bangladesh
140. Damasco, Siria