CNNE 0a107bd5 - 140826121142-chicken-feet-file-story-top

Por Wilfred Chan, CNN

Hong Kong (CNN) – Un nuevo escándalo alimentario sacude China. Las autoridades confiscaron más de 30.000 toneladas de patas de pollo contaminadas con peróxido de hidrógeno, según los medios estatales.

38 personas han sido arrestadas por producir alimentos contaminados, mientras que otros 11 sospechosos están en paradero desconocido.

Imágenes publicadas por sitios de internet chinos muestran grandes contenedores llenos de patas de pollo humedecidas con lo que las autoridades dicen que es peróxido de hidrógeno, un compuesto químico incoloro utilizado para esterilización.

El químico, que provoca vómitos y otros problemas estomacales, podría haberse utilizado para dar un aspecto más blanco y limpio a las patas de pollo.

Un informe de la agencia de noticias oficial Xinhua indica que los primeras muestras contaminadas se descubrieron en el condado de Yongjia, en Zhejiang, en el este de China. Una investigación posterior reveló que el producto químico se utilizaba en nueve fábricas en Jiangsu, Anhui, Henan y Guangdong, y afecta a marcas muy conocidas de patas de pollo.