CNNE b2bb055b - 141021100618-apple-china-620xa

Por James O’Toole

NUEVA YORK (CNNMoney) — Los usuarios chinos de Apple se enfrentan a una ola de ataques cibernéticos… no de cibercriminales, sino de su propio gobierno.

Esto es lo que afirma GreatFire.org, una organización sin fines de lucro que monitorea los esfuerzos de Pekín para censurar el Internet. El sitio dice que las autoridades chinas están lanzando un ataque llamado ‘man-in-the-middle’ en iCloud, en el que interceptan los datos de acceso de los internautas chinos cuando intentan ingresar al sitio a través de ciertos navegadores.

“Éste evidentemente es un ataque malicioso contra Apple en un intento por obtener el acceso a los nombres de usuario y contraseñas y, en consecuencia, a todos los datos almacenados en iCloud como iMessages, fotos, contactos, etc”, indicó GreatFire.

El supuesto ataque coincide con el lanzamiento en China del nuevo iPhone 6 y 6 Plus.

El gobierno chino ya había organizado ataques similares contra los usuarios de Google y Yahoo, dijo GreatFire. Pero en esos casos, añadió el sitio, las autoridades solo lograron ver a qué contenidos accedían los usuarios, no sus contraseñas.

Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios al respecto.

Los internautas chinos pueden contrarrestar el problema utilizando navegadores Web seguros como Chrome y Firefox, y habilitando la autenticación de dos factores en sus cuentas de iCloud.