Por Ashley Fantz
(CNN) — Un niño de 5 años de edad quien recientemente regresó del oeste de África está bajo observación en un Hospital Belleveu de Nueva York después de presentar fiebre, dijo este lunes el médico Ram Raju a CNN.
El niño está en evaluación, que incluye una revisión de su historial de un viaje reciente con su familia al oeste de África, y descubrir si tuvo contacto con alguna persona con el virus del Ébola, dijo Raju, presidente del Corporación de Salud y Hospitales de la ciudad de Nueva York, que supervisa a Bellevue.
Chris Cuomo, de CNN, preguntó por qué no se le realiza una prueba de inmediata al niño, y Raju contestó que las autoridades necesitan establecer primero si él tuvo contacto con algún paciente de ébola. El niño se encuentra con su madre, agregó Raju.
En Bellevue también se encuentra en aislamiento el médico Craig Spencer, de 33 años, que dio positivo por el virus. Raju dijo que éste se encuentra en condición seria pero estable. Spencer llegó a su casa en Estados Unidos el 17 de octubre después de pasar un tiempo en Guinea. Spencer tuvo contacto con pacientes con ébola, tuvo contacto limitado con otras personas, pero acudió a lugares y pasó tiempo con algunos amigos.
La prometida de Spencer, Morgan Dixon, está en cuarentena en Bellevue, pero los médicos han dicho que no presenta el virus ni síntomas, dijo Jean Weinberg, vocera del Departamento de Salud.