(CNN) – Nunca subestimes el poder curativo de una buena siesta. Una mujer de 91 años de edad fue declarada muerta en Polonia el 6 de noviembre y enviado a una funeraria, donde despertó 11 horas más tarde en la cámara frigorífica del depósito de cadáveres, informó la filial polaca de la CNN, TVN. Ahora ella está de vuelta en casa y en buen estado de salud.
El pasado 6 de noviembre el doctor fue a la casa de Janina Kolkiewicz en la ciudad de Ostrow Lubelski después de que su familia le llamara porque la anciana había dejado de respirar, informó TVN.
“Comprobé el pulso en el antebrazo, la arteria carótida también”, explicó el médico a TVN. “Escuché su corazón, su respiración… También examiné sus pupilas. No había reflejos. Presentaba todos los síntomas típicos de la muerte”, aseguró el doctor.
Así que firmó el certificado de defunción, y la familia de Kolkiewicz comenzó a planificar los servicios funerarios, de acuerdo con TVN.
Entonces la funeraria llamó.
Las autoridades están tratando de averiguar qué pasó.
“Estamos investigando si el médico expuso por su negligencia a la mujer a un riesgo inminente de muerte al ser trasladada a una funeraria y mantenerla en una cámara frigorífica”, señaló a TVN Beata Syk-Jankowska, un portavoz de la oficina del fiscal en Lublin.